A DAZN no le salen los números y podría subir precios

25 junio, 2019 - SatCesc.com

A DAZN no le salen los números y podría subir precios

La plataforma DAZN habría gastado 680 millones de euros frente a los 212 millones que ha tenido de ingresos desde su nacimiento en España, el pasado mes de marzo.

La compañía aterrizaba en nuestro páis por esas fechas con el atractivo de poder ofrecer en exclusiva el MotoGP y el WorldSBK a un precio muy atractivo, el de 4,99 euros mensuales.

Un precio que vistos los resultados podría pasar a incrementarse en breve, según los datos que muestra el portal Merca2.

Para que DAZN no entre en una complicada situación económica tendrá la obligación de subir sus precios en España hasta el punto de equipararlos con los países donde está presente, como en Alemania o Italia. Este aumento supondría llegar hasta los 10 euros, el doble de lo actual.

El modelo de negocio de DAZN es nuevo, eso sí con ciertos parecidos con el recuerdo de los PPV de las Taquilla. Sólo ofrece contenidos cuando estos se transmiten en directo, como es el caso del motociclismo, el boxeo o ahora con la Copa América 2019 de fútbol. Dicho en otras palabras, no se trata de un canal lineal por lo que los abonados pagan por los contenidos y nó por una programación estable de 24 horas al día.

El más de 60% de pérdidas económicas en lo invertido hasta ahora puede ser un lastre inportante para DAZN, que nos anuncia a partir de la próxima temporada la transmisión en exclusiva de la Premier League de fútbol o la Euroliga de baloncesto, entre otras competiciones.

Se habla de exclusividad pero a nadie le podría extrañar que se llegue a acuerdos puntuales con las principales plataformas de televisión de pago, entre ellas Movistar+, para compartir los derechos deportivos, y de paso poder tener un rendimiento financiero sostenible.

DAZN

5 comentarios en “A DAZN no le salen los números y podría subir precios”

  1. Está claro, como todos los judios que quieren hacerse más ricos en dos días. O como el mes gratis que a mi me lo han cobrado …

  2. A ver. Es gracioso que no le salgan los números, pues estoy seguro que el 90% de abonados en España lo hizo para ver las motos, y la verdad para una carrera al mes como esta pasando ahora, todavía podríiamos decir que es caro. Solo tendrían que hacer un estudio de mercado y se darían cuenta que la gran mayoría de conexiones se producen durante los grandes premios de motociclismo. Por lo tanto como aumenten el precio, mucha gente se dará de baja.

  3. No sé pero si estás plataformas se piensan que vamos a pagar 1000 suscripciones diferentes lo llevan claro. Debería haber una a un precio razonable que diera todo el contenido

  4. Pero el tema es, si han pagado ya los derechos de la Premier League y Euroliga y todavía no han recogido los frutos, tendremos que esperar unos meses para ver el resultado no?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio