26 junio, 2019 - SatCesc

La policía detiene a 5 personas por piratear beIN Sports

A través de la plataforma beinsport-streaming.com ofrecían una veintena de sitios web

Los creadores y administradores del portal beinsport-streaming.com han sido arrestados por la policía francesa y serán juzgados en breve por el Tribunal Correccional de Rennes.

Se les acusa de piratear en streaming contenidos de beIN Sports y de otras cadenas de televisión del país galo.

La operació policial se llevó a cabo a raíz de una denuncia conjunta presentada por el Grupo Canal+, beIN Sports y RMC Sport, en colaboración con el colectivo de lucha contra la piratería (ALPA).

La plataforma beinsport-streaming.com ya ha sido cerrada por las autoridades. Ofrecía de forma ilegal una veintena de sitios piratas, transmitiendo los contenidos de las mencionadas cadenas deportivas francesas.

Durante el último medio año de actividad, los sitios de beinsport-streaming.com fueron visitados por casi 500.000 usuarios al mes. Los administradores conseguían lucrarse a través de banners publicitarios.

A parte de la detención de cinco personas, la policía se ha incautado de una gran cantidad de dinero. Entre los cargos que se pueden presentar contra los acusados ​​están el de la falsificación en bandas organizadas, así como el del blanqueo de dinero con agravantes.

Los acusados ​​se enfrentan a 10 años de prisión y multas de 750.000 euros.

ALPA, beIN Sports, el Grupo Canal+ y RMC Sport se han felicitado por el trabajo realizado por la policía. Consideran que la piratería del contenido deportivo es un flagelo creciente que está afectando a todo el ecosistema deportivo, desde el deporte profesional al deporte amateur, así como a la industria de los medios de comunicación y la televisión de pago.

avatar
  Suscribir  
Notificar