03 julio, 2019 - SatCesc

Telefónica admite que el despliegue del 5G no está listo

Vodafone ha lanzado ya la primera red 5G comercial que se despliega en España

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que el despliegue del 5G «no está listo» y que «hoy no compensa pagar más». El dirigente se ha mostrado partidario de no lanzar al mercado productos que no sean distintos y que no ofrezcan una nueva experiencia al cliente, algo que en su opinión, «tardará».

Álvarez-Pallete ha destacado que España está preparada para liderar la cuarta Revolución Digital, algo que «no se ha vivido nunca en la historia», según se puede leer en un entrevista del diario ABC.

La clave de esa revolución digital, ha dicho, es cómo se distribuya la riqueza, porque «aquellos que se queden atrás se sentirán excluidos y reaccionarán», por lo que se ha mostrado a favor de un esquema de protección para aquellos que no consigan capacitarse para esta nueva economía.

Las declaraciones del presidente de Telefónica contrastan con la puesta en marcha por parte de Vodafone de los primeros servicios comerciales de 5G en España (ver noticia …).

Estos servicios de la compañía «roja» han llegado a un total de 15 ciudades desde el pasado 15 de junio. Un movimiento clave en el despliegue de esta tecnología y que ha convertido a la operadora de origen británico en la «primera» de este sistema en España.

El depliegue de la red 5G de Vodafone se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

5G

avatar
  Suscribir  
Notificar