Se prorroga del servicio por satélite del canal CyL7

05 julio, 2019 - SatCesc.com

Se prorroga del servicio por satélite del canal CyL7

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de un servicio de difusión por satélite del canal TDT autonómico CyL7, de Radio Televisión Castilla y León, por un importe de 249.990 euros.

Este servicio permite continuar llevando la señal a lugares de la Comunidad no cubiertos por tecnología terrestre. Así, la programación de CyL7 llegará a los, aproximadamente, 5.500 decodificadores de recepción de la señal TDT-SAT, propiedad de la Junta de Castilla y León, asignados en régimen de cesión de uso a ciudadanos empadronados en lugares de la Comunidad no cubiertos por tecnología terrestre.

El servicio incluye el transporte de la señal CyL7 desde el Centro de Producción de Programas de Radiotelevisión Castilla y León en Valladolid, su codificación y cifrado, así como su inserción en la plataforma satelital de Abertis Telecom y su posterior difusión a través de los satélites Hispasat (30º Oeste).

La difusión por satélite del canal TDT autonómico CyL7 es compatible con el que actualmente utilizan los radiodifusores de ámbito nacional tanto para el transporte de señal entre sus centros operativos de producción y difusión de programas, como para facilitar el acceso doméstico a la programación TDT emitida.

CyL7

Scroll al inicio