08 julio, 2019 - SatCesc

Asturias se libra de volver a resintonizar la TDT

El Principado ya liberó el espacio para el 5G en el primer dividendo digital

El Principado de Asturias será la única comunidad autónoma española que no necesitará volver a resintonizar la televisión digital terrestre por el 5G.

Y es que Asturias es una de las pocas zonas en las que ya se liberó el espacio de la TDT durante el primer dividendo digital.

De esta forma, los asturianos no tendrán que readaptarse a las nuevas frecuencias para seguir viendo los canales de televisión por la TDT, algo que sí tendrán que hacer en el resto de España.

El proceso de Segundo Dividendo Digital, y que por lo tanto no afectará a Asturias, habrá finalizado antes del 30 de junio de 2020, cumpliendo con el calendario establecido por la Unión Europea. Se mantendrá la oferta de canales existentes en la actualidad.

Los canales tendrán hasta el 1 de enero de 2023 para evolucionar a alta definición. Las comunidades de vecinos afectadas por el cambio de frecuencias dispondrán de subvenciones para costear la adaptación de sus sistemas de recepción colectivos.

El Segundo Dividendo Digital es un proceso clave para permitir el despliegue de redes 5G, mediante la liberación de la banda de 694-790 MHz.

5G

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Robert tdtJose Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Jose
Visitante
Jose

Creo que Toledo, A Coruña y Barcelona también se libran!

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Ya veremos cuando cambien frecuencias en Cantabria. A ver si nos causan interferencias en Asturias limítrofe.