13 julio, 2019 - SatCesc

El streaming va a más: Youtube y Netflix acechan a Disney

Revolución total de las plataformas de streaming digital

Las marcas YouTube y Netflix se han situado en la segunda y tercera posición entre las 10 principales marcas de medios de todo el mundo, donde Disney continúa siendo la primera.

Mientras que Disney mantuvo su puesto como la primera marca en la lista de 2019 con relación al año pasado, YouTube y Netflix entraron a la lista por primera vez, según asegura la consultora británica Brand Finance.

Y es que las plataformas de streaming digital han revolucionado el entretenimiento en el hogar al lograr adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores modernos basados en la demanda y en un contenido libre de comerciales. Así lo ha manifestado David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance.

El valor de la marca de Disney fue de 45.750 millones dólares en 2019, subiendo un 40,4% comparado con el año anterior. Por su parte, YouTube y Netflix fueron avaluados en 37.800 millones y 21.100 millones de dólares respectivamente.

Fox, Universal, NBC, Warner Bros., CBS, Sky y ESPN son las otras marcas importantes que ocupan las primeras posiciones del ranking.

El informe señala, además, que la demanda creciente de las plataformas digitales ha generado una caída en el valor de las marcas de redes y estudios tradicionales.

Streaming

avatar
  Suscribir  
Notificar