17 julio, 2019 - SatCesc

Orange se beneficia de la renuncia de Vodafone por el fútbol

Movistar apenas se ha visto afectada por la decisión de Vodafone

La decisión de Vodafone de no ofrecer el fútbol de LaLiga y la Champions League a sus cientes en España ha beneficiado a Orange, que ha logrado aumentar sus ingresos de televisión en un 40%.

En concreto, Orange vio crecer sus ingresos de televisión en un 40%, de 40,05 millones de euros a 67,49 millones de euros, en la segunda mitad de 2018.

Mientras tanto, los ingresos de Vodafone en el mismo período disminuyeron un 24%, a 90,28 millones de euros, frente a los 119,24 millones de euros publicados el período correspondiente del año anterior. Así lo indica el portal El Economista con datos de la CNMC.

A pesar de ello, Telefónica apenas se vio afectada por la decisión de Vodafone, ya que los ingresos de la compañía «azul» fueron de 843 millones de euros, solo un 1,2% más bajos que el año anterior.

Los datos de la CNMC revelan que el número de suscriptores de televisión de pago en España creció un 3,1% interanual hasta los 6,9 millones en 2018, con 6,3 millones del total optando por las ofertas agrupadas.

Sin embargo, los ingresos de la televisión de pago cayeron un 1,6% interanual hasta los 521 millones de euros.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
eldesiempre Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
eldesiempre
Visitante
eldesiempre

pero no emitirá los dos partidos de exclusividad del canal #vamos no?