17 julio, 2019 - SatCesc

Telefónica expedientada por los costes de Movistar Partidazo

La CNMC confirma la existencia de indicios de incumplimiento

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto la incoación de un expediente sancionador a Telefónica por el incumplimiento de los compromisos adquiridos tras la compra de DTS, la antigua Sogecable y propietaria de la desaparecida Canal+.

Según ha explicado la CNMC en una nota, Telefónica calculó de forma errónea los costes fijos del canal Movistar Partidazo de su oferta mayorista de canales de televisión de pago en la temporada 2016-2017, al realizar el reparto inicial en julio de 2016 entre los operadores que lo contrataron.

Si bien Telefónica reconoció su error posteriormente, en septiembre de 2018, los operadores tuvieron que soportar por dicho canal unos costes mayores a los que les correspondían.

Esta resolución forma parte de la labor de vigilancia que realiza la CNMC para verificar que Telefónica cumple con los compromisos ofrecidos para la aprobación de la toma del control de DTS (la antigua Sogecable) por Telefónica al adquirir el 56% de DTS que poseía el grupo Prisa.

El 22 de abril de 2015, la CNMC autorizó la operación de concentración de Telefónica y DTS, condicionada a que Telefónica cumpliera una serie de compromisos relativos al mercado de la televisión de pago. Entre esos compromisos se incuía la comercialización mayorista de una oferta anual de contenidos consistentes en canales premium. También la replicabilidad de los productos con estos canales y el acceso no discriminatorio a Internet de sus clientes a contenidos de televisión de pago de operadores OTT.

Telefónica

avatar
  Suscribir  
Notificar