25 julio, 2019 - SatCesc

Canal+, nueva marca como plataforma de televisión de pago

En 27 años ha llegado a tener hasta 5 nombres distintos

El Grupo Canal+ Francia ha decidido unificar la denominación de su plataforma vía satélite a partir del próximo 1 de agosto para pasar a llamarse Canal+.

A partir de esa fecha Canal+ será el nombre de la marca de una larga historia que en los últimos 27 años ha tenido hasta cuatro designaciones distintas.

La historia se remonta a 1992. En ese momento, operaba bajo el nombre de Canal Satellite. Dos años más tarde, en 1996, la marca se modificó ligeramente a Canal Satellite Numérique con la que operó durante 9 años.

El mayo de 2005 pasó a tener la denominación de CanalSat. Bajo ese nombre estuvo durante otros 11 años más hasta noviembre de 2016, cuando se volvió a rebautizar, en este caso como Canal. Ahora, a partir de 1 de agosto de 2019, la plataforma se llamará Canal+.

Lo único que no ha cambiado en los últimos 27 años ha sido la distribución de su amplia oferta de canales de televisión por satélite. La posición orbital de 19,2º Este de SES Astra seguirá vigente en los servicios de la televisió de pago pionera en Europa.

La designación comercial de Canal+ como plataforma vía satélite tambén se llevará a cabo próximamente en Polonia, donde opera nc+, antes Cyfra+.

Canal+

avatar
  Suscribir  
Notificar