Clan y Ten tienen nueva frecuencia en la TDT

01 agosto, 2019 - SatCesc.com

Clan y Ten tienen nueva frecuencia en la TDT

El segundo dividendo digital ya está en marcha con nuevas frecuencias y con el horizonte puesto en el 30 de junio de 2020.

Y es que todo este proceso se va a llevar a cabo de manera escalonada por áreas geográficas y responde a una orden europea que indica que se tiene que liberar la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Estos primeros cambios con nuevas frecuencias afectan a canales de distribución nacional, como son Ten y Clan, cuyas señales ahora se captan en doble iluminación, es decir en dos frecuencias distintas hasta que desaparezca la antigua.

En el caso concreto de Ten tiene asignado el múltiplex MPE5 junto con Real Madrid TV, Be Mad y Atreseries.

Será a partir del próximo 1 de febrero cuando emitirá solo por la nueva frecuencia ahora activada. También las emisoras de Prisa Radio que se escuchan en TDT como son la Cadena Ser, Los 40 y Cadena Dial también están en el mismo múltiplex MPE5.

Por su parte, el canal infantil de TVE, Clan en SD emite ahora en el múltiplex RGE2, junto al RGE1 que desaparecerá en los próximos meses.

Todo ello obliga a los telespectadores a empezar a resintonizar la TDT con los “dolores” de cabeza y económicos que ello pueda comportar. Y todo por el 5G que dicen, nos mejorará la vida a todos.

12 comentarios en “Clan y Ten tienen nueva frecuencia en la TDT”

  1. En teoria quitan clan del para poner el canal 24h en hd junto con la1. La1hd. La2 la2hd y 24h. Y 24h cd y abría suficiente espacio?

  2. Alguien sabe, si el hueco dejado por clan en el RGE1 es para algun nuevo canal o es para poder poner el 24 horas en HD?

  3. Pues Cristo, Clan en SD se ha incorporado al RGE-2 junto con Clan-HD, Teledeporte, Teledeporte-HD, Dkiss y Ten (Antiguo). Ten se ha incorporado al MPE-5 junto con Atreseries, Be Mad y Real Madrid TV. Clan desaparecerá del RGE-1 a partir de febrero de 2020 y que supuestamente lo ocupará el 24 horas en HD y Ten desaparecerá del RGE-2 el mismo día que Clan en el RGE-1

  4. Pero esos cambios son en toda España,o solo donde tienen que cambiar frecuencias??Recordemos que hay varias zonas donde no hay que cambiar ninguna frecuencia.

  5. Los cambios son en toda España. Ya que a TEN le adjudicaron el mpe5 junto a Atreseries, Real Madrid, y be mad. Y en febrero de 2020 dejara de emitir en la actual.

    Y todo esto es creo yo para dejar en todos los muxes 4 canales. Para que puedan emitir todos en HD. Porque si se fijan en todos los mixes hay 4 canales en sd o en otros 4 sd y hd.

  6. Así es Cristo, desde ayer Clan-SD está también en el RGE-2 y que convive con el antiguo hasta febrero de 2020 y que supuestamente daría paso a las emisiones del Canal 24 horas en HD, también Ten que ahora está en el MPE-5 y que convive con el antiguo hasta el mismo día que desaparezca Clan-SD en el RGE-1.

  7. Pues segun dice wikipedia, no se si lo habran confirmado desde el mismo canal o no. Repito segun wikipedia jajajaj. Ten HD empezaria a emitir el 1 de enero de 2023

  8. Yo lo digo por decir. Para que quiere dos Ten en Sd. Yo Ten no la veo pero lo podría poner y ya el que tenga un televisor sin HD. También pondría en el multiplex MP4 donde esta mega, boin, 13tv, Energy dos canales en HD como Mega HD y Energy HD. En el MPE1 lo mismo. Disney Channel Hd y Go Hd que caben como lo tiene mpe 2 y mpe3

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio