04 agosto, 2019 - SatCesc

Bruselas autoriza a España a compensar el cambio de frecuencia de TDT

Para dar paso a la quinta generación de redes móviles 5G

La Comisión Europea ha autorizado a España a compensar con una ayuda pública de 10 millones de euros el cambio de frecuencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para dejar paso a la quinta generación de redes móviles 5G tras comprobar que se ajustan a las normas de ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario ha validado las ayudas públicas de 10 millones de euros tras comprobar que se «limitan» a cubrir el coste «estrictamente necesario» para la migración de los servicios de TDT a frecuencias inferiores a la banda de 700 MHz.

Además este cambio «no tendrá un impacto significativo» negativo para la competencia ni el comercio, mientras que por el contrario contribuirán al objetivo de la UE de introducir los servicios móviles 5G y mantener al mismo tiempo la TDT disponible para el público.

Los Gobiernos de los 28 y la Eurocámara acordaron en 2017 reasignar la banda de frecuencia los 700 MHz para servicios de banda ancha inalámbrica antes del 30 de junio de 2020. Esta banda está ocupada actualmente en gran medida por servicios de televisión digital.

Los cambios se llevan a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo del 5G y mejorar la conectividad móvil y autorizaron a los Gobiernos a compensar los costes directos de los operadores de TDT por los cambios de equipos de difusión necesarios para utilizar frecuencias inferiores a los 700 MHz.

Europa

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Anonimo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Anonimo
Visitante
Anonimo

En donde yo vivo no hace falta el cambio