Mediaset, multada por publicidad encubierta en 'Viva la vida' y 'First fechas'

06 agosto, 2019 - SatCesc.com

Mediaset, multada por publicidad encubierta en ‘Viva la vida’ y ‘First fechas’

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 277.890 euros a Mediaset por incumplir las normas sobre emplazamientos de productos en programas de televisión y hacer publicidad encubierta.

El organismo considera que el grupo de comunicación vulneró la ley durante las emisiones de ‘Viva la vida’, que emite Telecinco, y ‘First fechas‘, de Cuatro.

En el caso de ‘Viva la vida‘, Mediaset tendrá que pagar una multa de 130.964 euros por haber mostrado unas zapatillas de una marca determinada, una acción que debería vulnerado el artículo que determina que el público debe ser informado “claramente” del emplazamiento de un producto “al principio y al final del programa y cuando se reanude tras una pausa publicitaria”.

Además, la CNMC considera que el programa también incumple el artículo que establece que no se puede incitar a la compra de productos.

En cuanto a ‘First fechas’, la CNMC señala que durante el especial de San Valentín que se emitió el 11 de febrero se hizo un emplazamiento de producto con una marca de caramelos, por lo que el grupo de comunicación tendrá que pagar 146.926 euros. En este caso, el organismo considera que había una incitación a la compra del producto.

Scroll al inicio