06 agosto, 2019 - SatCesc

Multa a RTVE por exceder el tiempo de autopromoción

La sanción es de 50.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 50.392 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por la ley para las autopromociones a sus respectivas cadenas.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, RTVE excedió en varias ocasiones el límite de 5 minutos para cada hora para autopromocionarse en sus canales de televisión de La 1, La 2, Teledeporte, 24h y Clan.

Esto supone una vulneración de la normativa sobre la emisión de anuncios sobre los programas y los productos del prestador del servicio. Concretamente, la ley establece que «El tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial «.

Con la sanción impuesta, RTVE dispone de dos meses para poder recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.

RTVE

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Robert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Pues deberían de observar a otros porque en Mediaset después de la autopromoción en los bloques publicitarios sigue autopromocionándose en los programas, durando a veces hasta media hora.