08 agosto, 2019 - SatCesc

Telefónica supera los seis millones de hogares con fibra óptica

De estos, 4,15 millones son clientes de Movistar

Telefónica superó el pasado mes de junio los seis millones de hogares con su fibra óptica. Este dato supone un aumento superior al 24% con relación al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento del número de hogares que acceden a sus servicios a través de la red de Telefónica tiene su reflejo en la optimización de la misma, ya que el uso de la fibra de la operadora alcanzó en junio el 27% del total, porcentaje superior en tres puntos a la cifra de junio del 2018.

Telefónica se propone llegar a una cobertura integral de fibra antes del 2025. En la actualidad, la operadora ya tiene cubierto con fibra el 70% del territorio nacional.

De los más de seis millones de hogares que utiliza la fibra de Telefónica, 4,15 millones lo son de Movistar y el resto, 1,86 millones, son clientes mayoristas que acceden a la red a través de otro operador.

Ambos grupos de clientes experimentaron crecimientos sostenidos en los últimos años. Si se compara con el año anterior, a junio de 2019 los clientes de Movistar crecieron más de un 13%, mientras que los clientes mayoristas alcanzaron un incremento del 61%.

Movistar comenzó a comercializar la fibra en 2008 con una velocidad del 30 Mbps de bajada. Desde esa fecha ha incrementado tanto el número de hogares pasados con fibra, como los clientes que tienen contratados servicios en esa infraestructura, y en velocidad de la red, alcanzando este año los 600 Mbps simétricos.

Telefónica

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Antonio Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Antonio
Visitante
Antonio

Y habrá zonas donde nunca pueda llegar la fibra, y gracias al satélite que no tiene sombras se podrá ver la televisión