13 agosto, 2019 - SatCesc

Mediapro denuncia a la Federación por apropiarse material del VAR

Esta temporada el sistema del VAR será gestionado por la empresa Hawk-Eye

La compañía Mediapro ha denunciado Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, y la misma RFEF por apropiación indebida del material para la prestación del servicio del VAR, el videoarbitraje.

Siempre y según la versión de Mediapro, la RFEF no ha permitido recuperar parte del equipo destinado al VAR que está en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

En febrero de 2018, LaLiga y la RFEF firmaron un contrato de colaboración por el que los responsables de LaLiga, por encargo del organismo federativo, adjudicaron la prestación del servicio del VAR a Mediapro para los partidos de Liga de la temporada 2018/19. Este acuerdo establecía que el lugar de prestación de los servicios sería cualquier designado por LaLiga. Finalmente salió elegida la Ciudad Deportiva de la RFEF, situada en Las Rozas.

Pero el 15 de mayo del 2019, la Federación consideró terminado su acuerdo con LaLiga y sacó a concurso la prestación del servicio de VAR, por lo que indicó a Mediapro que retirara su equipo y material de las instalaciones federativas. Per

No obstante, ​​los trabajadores de la Federación no permitieron el acceso a los de Mediapro el día 8 de agosto, según la compañía. Mediapro habría informado la RFEF que volvería el 9 de agosto y que, si no se podía llevar todo el material, acudiría a los tribunales para denunciar la apropiación del material. El 9 de agosto la RFEF permitió la retirada únicamente de dos mesas técnicas, por lo que Mediapro ha llevado el caso a la justicia.

Esta temporada el sistema del VAR será gestionado por la empresa Hawk-Eye. Mediapro presentó un recurso después de perder la gestión porque consideraba que el concurso público no había sido legítimo, pero la justicia dio la razón a la Federación.

VAR

avatar
  Suscribir  
Notificar