16 agosto, 2019 - SatCesc

Kartina Sat, nueva plataforma en Astra con 11 canales en abierto

En periodo de pruebas

La posición orbital de 19,2º Este de Astra ha activado en periodo de pruebas técnicas la plataforma rusa Kartina Sat, que da nombre a la operadora del mismo país en OTT, Kartina TV.

En este periodo de pruebas ha entrado en servicio un transpondedor con la norma DVB-S2 / 8PSK por donde emiten hasta 11 canales de televisión en abierto en MPEG-4 / SD.

Kartina Sat ofrecerá canales de televisión para los telespectadores de habla rusa en Europa, pensando que muchos de ellos residen en Alemania. El servicio se ofrecerá como televisión de pago. El paquete inicial más bajo costará 4,99 euros al mes.

Los 11 canales que ahora mismo se pueden ver de forma libre son Izvestia, Canal 5 (Ucrania), TVCi, CTV, Shanson TV, Ren International, Piatyj, Domasznyj International, Perec International, STS Int. y Trofey.

Los responsables del proyecto Kartina Sat esperan llegar a 850.000 hogares en Europa. El operador quiere ganar al menos 200,000 clientes por año. Se espera que se utilicen dos tipos de sistemas de acceso condicional. Serán a través módulos K para receptores de televisión y decodificadores fabricados por Dune con el sistema Verimatrix integrado.

Parámetros técnicos de Kartina Sat

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.568-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 23000, FEC 3/4). En abierto.

Kartina

avatar
  Suscribir  
Notificar