Italia tiene 413 canales de televisión pero baja la oferta de TDT de pago

20 agosto, 2019 - SatCesc.com

Italia tiene 413 canales de televisión pero baja la oferta de TDT de pago

Un total de 413 canales de televisión están emitiendo en la actualidad en todo el territorio italiano, de los que 350 son propiedad de compañías privadas con sede en el mismo país.

La mayoría de estos canales, 293, están disponibles a través del satélite, mientras que 126 se distribuyen por la televisión digital terrestre (TDT). De estos 126, poco más de la mitad (69) lo hacen de forma paralela tanto por el satélite como por la TDT.

Son datos de un informe de Confindustria Radio TV a fecha de 30 de junio de 2019, el cual muestra que la oferta de televisión de pago ha ascendido a 203 canales de televisión, mientras que hay 147 canales gratuitos. También figuran 113 canales en HD, de los cuales 111 lo son por satélite y 15 en TDT.

El mismo informe refleja  la reducción significativa de la oferta de televisión de pago en TDT, de 32 a 21 canales, como resultado del cierre de la plataforma Mediaset Premium en junio de 2019.

Esto es consecuencia a un acuerdo entre Mediaset y su rival Sky Italia en marzo de 2018, por lo que ahora es esta última plataforma la única que ofrece televisión de pago en Italia, tanto en TDT como por satélite.

La nueva oferta de Sky Italia en TDT también ha reducido el número de canales en HD, enfocada principalmente en los géneros de deportes, fútbol, cine y series de TV.

El acuerdo Sky Italia-Mediaset también le permitió a Fox Italia Group acceder a la TDT por primera vez con sus dos canales principales: Fox y National Geographic Channel.

Durante la primera mitad de 2019, Sky Italia redujo la oferta del canal de películas por satélite tanto en términos de nombres como de números (22).

La oferta 4K sigue siendo marginal y solo está disponible en la plataforma satelital de TivùSat. En enero, NASA 4K UHD se unió a Rai 4K, Fashion TV 4K y el canal promocional Eutelsat 4K, todos ellos presentes en Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este). Por su parte, Sky ofrece una selección de programas deportivos y películas 4K / 4K HDR en sus decodificadores de última generación (Sky Q).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio