31 agosto, 2019 - SatCesc

Estos son los peligros que tiene abonarse al IPTV ilegal

Este sistema tiene en España una audiencia del 13,8%

IPTV (Internet Procolo Televisión) es una tecnología que se emplea sobre conexiones de banda ancha, pero con el protocolo IP.

En los últimos años ha ido ganando adeptos en todo el mundo en detrimento de otros sistemas de distribución de la televisión de pago, como puede ser el satélite o el cable.

En este sentido, en España el pasado mes de abril el IPTV conseguía una audiencia del 13,8% con una tendencia al alza, por encima del cable que anotaba un 9,1% (+0,1) o el satélite un 2,3% (-0,1).

Dentro de las ofertas del IPTV, hay que destacar las que son legales y las que no lo son. Y a estas últimas, a las ilegales, nos referimos con los peligros que comporta.

Los daños económicos que causa a la industria televisiva son los más importantes, sin lugar a dudas. Y es que en los últimos tiempos han ido creciendo las ofertas piratas de IPTV, que a un precio muy módico (unos 10 euros al mes) permiten acceder a miles de canales de televisión de pago de todo el mundo.

Los canales de deportes, cine y series son los más reclamados por esa audiencia «alegal» que se beneficia y mucho de no tener que pagar costes mucho más altos por lo que sería un servicio legal. Pero eso también conlleva sus riesgos y ente ellos figuran el de falta de garantías en la estabilidad de la señal, puesto que en momentos puntuales pueden producirse cortes.

Los otros riesgos evidentes son las denuncias interpuestas por las compañías u organismos afectados.

Ya el pasado mes de marzo se registró la actuación policial más importante de los últimos tiempos contra la piratería del IPTV. La Policía Nacional desarticulaba en España la banda del «Movistar pirata» con 5 detenidos en una operación europea contra el pirateo de televisión por Internet.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia de la Premier League británica de fútbol. En esta operación intervinieron agentes de España, Reino Unido y Dinamarca, además de Europol, debido a que la red tenía amplias ramificaciones. La trama también tenía derivaciones en Letonia, Países Bajos y Chipre.

IPTV

avatar
21 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
20 Autores de comentarios
ANASTACIO Martínez ValerioCésarAlex Gusuario_harto_de_q_le_robenJuan Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Mike
Visitante
Mike

La gente que dice que deberían de bajar los precios en movistar… Depende, si tomas en cuenta todo lo que ofrecen no es tan caro. Tienes servicio técnico por teléfono 24/7, tienes servicio de almacenamiento personal en la nube ilimitado, el servicio es bueno es general (yo no tengo problemas de conexión) y el paquete básico de fusion ya te incluye una buena cantidad de canales. El inconveniente, a mucha gente solo le interesan 4-5 canales de esos +100 que ofrecen y tampoco están interesados en el resto de características del producto. Movistar+ Lite es una solución bastante acertada.

Desenmascarador
Visitante
Desenmascarador

Lo que demuestra que no les importa los clientes, si no él dinero… Quieren clientes?… Bajen precios y mejoren servicios, así de fácil

Ivan
Visitante
Ivan

La primera persona que ve el servicio de Movistar barato. Mínimo pagas más de 100€ por ver la televisión básica. Pero allá tu inflando las arcas de esta gente

Fran D
Visitante
Fran D

El pirateo no está bien pero las operadoras sobre todo Movistar con sus precios abusivos son los principales culpables de que eso suceda. Con precios accesibles para todos se erradicaría por completo esa piratería.

Estela
Visitante
Estela

Yo quiero conectarme a IPTV como puedo hacer?

Benito
Visitante
Benito

El servicio de TV que ofrecen las empresas son caros para lo que ofrecen, los canales de TV malos. Ahora si colocan servicio a pedidos de canales en forma individual y no paquetes que son uno bueno y los otros malos.
Un ejemplo seria vender canales individuales a pedidos con un valor de 1500 por cada uno, quizás serviría. O incluso a 1000 pesos. Lo comenta un ex funcionario

Pau Claris
Visitante
Pau Claris

Muy fácil bajan el precio a una tarifa anual económica y nadie irá al pirateo. Pasó con Netflix, HBO…

Cris
Visitante
Cris

Y el riesgo cuál era? Solo leí riesgo para el negocio de los grandes empresarios, que se hacen de ganancias millonarias con cobros excesivos por servicios mínimos, no acordes con los tiempos. El uso de IPTV deja de manifiesto que este servicio podría ser más barato y legal.

Roberto Ramírez
Visitante
Roberto Ramírez

El peligro de este tipo de señal es para las empresas qe abusan de sus clientes con sus precios y productos. Acá está clarito que puede ser más barato y conveniente para la gente

Frank
Visitante
Frank

Yo pienso que podrían individualizar los canales y que cada cliente tomara y pagara los que quiera tener, en mi caso de esos mas de 100 canales que pone Moviestar solo me interesan unos 12 0 14 los demás servicios que me obligan con el paquete no los quiero porque no los necesito, así que no pagaría esas cantidades que piden por los paquetes de fusión lo mejor que pueden hacer es que cada cliente se haga su paquete y pague por el…..una simple opinión

Gerardo
Visitante
Gerardo

Yo opino lo mismo, si no quieren piratería hagan costos más accesible a la gente, es ridículo que en México se pague de 350 a 500 pesos, de 30 a 50 dólares por un servicio que no tiene muchos canales, que te cobra por partidos o eventos, todo el s negocio, pero si bajarán precios y no cobrarán por todo, tuvieran muchos clientes, pierden más cobrando caro y tener 100 clientes, que cobrando barato y tener 1000 clientes

Fernando
Visitante
Fernando

En Chile, la televisión local y los canales de cable son malos y repetitivos o muy caros. El IPTV es más barato a parte lo que pueda causar a las televisoras o empresas de cable no me importa. Me importa más mi propio bolsillo

Manuel moreira
Visitante
Manuel moreira

Excelente IPTV, lejos mejor que el cable, mejor precio y corrijo lo que dice la prensa que se cae. Lo único que buscan es denigrarlos para hacer más ricos a los que tienen el monopolio. Felicitaciones al IPTV y como decía otro usuario, bajen los precios y cuiden a sus clientes ya que por unos canales más te dan el tremendo batotazo en el cobro. Eso

Emilio
Visitante
Emilio

10 euros al mes dice… Están a 10 euros al año

Fabián
Visitante
Fabián

Creo que el servicio de cable básico es caro y malo…..aquí en Uruguay ..te venden humo a precio de oro……y mi opinión sobre IPTV lo veo excelente. El servicio y el precio…creo que los que se quejan es porque les baja las finanzas y le achica su bolsillo y su Mastercard

Nnn
Visitante
Nnn

Excelente IPTV

Juan
Visitante
Juan

YO CREO QUE ES MUCHA MENTIRA LO QUE CUENTAN. VALE QUE HAY MILES DE USUARIOS DE IPTV. PERO EL 90 POR CIENTO DE ESOS USUARIOS JAMÁS CONTRATARÍAN MOVISTAR O SIMILAR PORQUE NO PUEDEN CON ESOS PRECIOS. YO SOY UNO DE ELLOS. CON LO CUAL NO ESTAMOS PERJUDICANDO TANTO A LAS OPERADORAS COMO DICEN. SIMPLEMENTE SIN LA IPTV NO TENDRÍAMOS NADA Y VERÍAMOS POR INTERNET LO QUE PUDIÉSEMOS.Es un disparate los precios de la tv. Ahora para ver una carrera de motos hay que pagar 10€. Todo lo demás de dazn a mi ni me va ni me viene. Para dos… Leer más »

usuario_harto_de_q_le_roben
Visitante
usuario_harto_de_q_le_roben

Uuuuuuu que riesgo!!!! Creo que lo voy a seguir corriendo mientras el riesgo sea que me estafen con precios abusivos. Lo que no habéis dejado claro es que el riesgo es para ellos, no los consumidores que buscamos un precio justo. El máximo riesgo que corre el que utiliza IPTV es que mañana le cierren el servidor…y la verdad señores, te vas a otro y aún así sigues ahorrando dinero. En Europa pueden hacer la caza de brujas que quieran, pobres ilusos, siempre nos quedará China y a ver si tienen pelotas a meterse con ellos.

Alex G
Visitante
Alex G

Se necesita estar muy pendejo para defender a las industrias televisiva y cinematográfica. Por un año de trabajo, obtienen miles de millones de dólares. En toda tu vida no obtendrás ni el 1% de eso, al menos la mayoría no lo obtendrá. Precios justos y me salgo de la piratería. Yo mismo desarrollo software a precios ridículamente bajos, nadie me piratea ya que les es más fácil pagar unos pesos/dólares que andar buscando la versión pirata.

A estos culeros nada más les importa el dinero

César
Visitante
César

Si dieran los servicios de paga de calidad tendrían muchos más clientes no que paga uno caro por poca calidad de transición a pero si quiero más canales con HD se disparan estos con un precio exorbitante en la piratería paga uno una tercera parte de lo que pagan por las empresas de paga y tiene uno muchas más opciones