El consumo de televisión de este verano es el más bajo desde 2010

02 septiembre, 2019 - SatCesc.com

El consumo de televisión de este verano es el más bajo desde 2010

El consumo televisivo diario durante los meses de julio y agosto ha sido de 3 horas y 10 minutos por espectador y día, lo que supone el nivel más bajo desde 2010, al inicio pleno de la TDT.

Los 190 minutos de consumo de televisión al día por espectador en julio y agosto suponen 8 minutos menos que en los meses de verano del año 2018, es decir, el 4% menos, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

En agosto el consumo televisivo fue de 3 horas y 4 minutos diarios por persona, 6 minutos menos que el mes de agosto del año pasado.

El consumo en lineal es de 178 minutos, que incluye el concepto de ‘invitados’ (el 97% TTV) y el diferido suma 5 minutos (el 3% TTV), que representa 184 minutos por espectador y día (3 horas y 04 minutos).

Los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión en agosto fueron las mujeres (3 horas y 14 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (con 4 horas y 43 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 5 minutos al día, 3 minutos menos que el mismo mes del año pasado.



En cuanto a la cobertura televisiva, 25,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (345.000 menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 56,9% de la población.

Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 40,9 millones, que representa el 90,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 4.197.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, unos “telefóbicos” que representan el 9,3% del total.

TV de pago

1 comentario en “El consumo de televisión de este verano es el más bajo desde 2010”

  1. Normal que sea baja. Si es que la programacion da pena. Para ver algo de calidad hay que irse a servicios de streaming. La TDT maltrata las series de television, dibujos animados y para ver una peli, te tienes que tragar mil y una publicidad, incluyendo las moscas promocionales que ponen por todas las esquinas.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio