Hispasat reduce ingresos tras perder el contrato con Movistar+

02 septiembre, 2019 - SatCesc.com

Hispasat reduce ingresos tras perder el contrato con Movistar+

Hispasat registró unos ingresos consolidados de 204,1 millones de euros en 2018, cifra que supone un descenso del 12,8% con respecto al ejercicio anterior.

En el informe de gestión que acompaña a sus cuentas anuales consolidadas, remitidas al registro mercantil, el operador de satélites indica que el descenso está motivado principalmente por la pérdida de los ingresos asociados al contrato de Digital+, filial televisiva de Telefónica que presta el servicio Movistar+ vía satélite, que en 2017 habían ascendido a 20,6 millones, según informa Cinco Días.

Desde la propia compañía señalan que la pérdida del contrato ya estaba prevista.

A su vez, el resultado consolidado después de impuestos atribuido a la sociedad dominante se situó en 41,1 millones de euros, un 49% menos que en el ejercicio anterior, cuando ascendió a 80,5 millones, un descenso “motivado por la pérdida del contrato de Digital+ y los costes de amortización y financieros asociados a los nuevos satélites lanzados en 2017 y 2018”, según la propia empresa.

Desde la compañía se indica que la puesta en servicio de estos nuevos satélites (el H36W-1 y Amazonas 5, lanzados en 2017, y la amortización del satélite 1-130W-6, lanzado en junio de 2018) supone el inicio de una nueva etapa, puesto que están más dirigidos a explotar los nuevos negocios de conectividad vinculados a la banda ancha que al negocio tradicional de la televisión.

Movistar gratis

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio