Nuevas frecuencias en la TDT a partir del 9 de septiembre

05 septiembre, 2019 - SatCesc.com

Nuevas frecuencias en la TDT a partir del 9 de septiembre

El 9 de septiembre arrancan las nuevas frecuencias antes del apagón de la TDT actual el 30 de junio de 2020. El segundo dividendo digital, por la llegada del 5G, obligará a volver a resintonizar todos los televisores.

Y es que el aterrizaje del 5G llevará aparejada la segunda gran resintonización de la televisión tras la que se llevó a cabo en 2014.

Este es el caso de los edificios de Gipuzkoa, que tendrán que adaptar la antena comunitaria para poder continuar recibiendo la señal de la televisión. El apagón de la TDT en las actuales frecuencias sucederá el 30 de junio de 2020, fecha hasta la que durará el plazo para la adaptación de las actuales antenas.

El Gobierno central ha aprobado una subvención de 145 millones de euros para cubrir el coste de estos trabajos de adaptación. Las ayudas oscilan entre los 104,3 y 677,95 euros, dependiendo de la infraestructura instalada previamente en cada uno de los hogares del territorio.

No aparecerán ni tampoco desaparecerán canales, solo cambiarán de frecuencia. En Gipuzkoa, el canal 50 que corresponde al grupo Euskal Telebista va a pasar a ser el canal 22. Y el canal 54, que corresponde a algunos canales concretos de la TVE (concretamente Teledeporte, Clan, Ten y DKiss), pasará al canal 28.

Por otra parte, a partir del año 2023 todos los canales tendrán que emitir en alta definición. Por lo tanto, a partir de esa fecha quedarán desfasados todos los aparatos que no soporten el sistema HD.

TDT

2 comentarios en “Nuevas frecuencias en la TDT a partir del 9 de septiembre”

  1. El lunes 2 empezó a emitir por Tenerife Izaña la nueva frecuencia 34 MPE4 en la frecuencia 40 de la Televisión de Canarias y hoy en la frecuencia 24 empezó un canal nuevo: Mi Tierra TV de Tenerife

  2. Si, fantástico una maravilla. Así las compañías y los gobiernos parcos hacen sus agostos y la población civil solo es buena para pagar y poner dinero. Pero bueno, no pasa nada. A seguir votando

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio