TV3 usa por primera vez la tecnología 5G para retransmitir la Diada

10 septiembre, 2019 - SatCesc.com

TV3 usa por primera vez la tecnología 5G para retransmitir la Diada

La televisión autonómica catalana da un salto adelante en las retransmisiones en directo y por primera vez retransmite a través de tecnología 5G la manifestación multitudinaria convocada por las entidades independentistas este 11 de septiembre.

Esta transmisión es posible gracias a la iniciativa de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública en el marco de la alianza 5G Barcelona.

La retransmisión es posible gracias a la red 5G de Vodafone, que aporta la conectividad a través de las antenas 5G que ya tiene desplegadas y disponibles en la ciudad de Barcelona.

Aparte de ser la primera vez que una transmisión multicámara de TV3 incluye esta tecnología para el transporte de señal (imagen y sonido), es la primera vez en toda España en el que una cadena de televisión retransmite un evento en directo a través de la red 5G comercial desde un entorno real público, abierto y multitudinario.

Un equipo de TV3, situado a pie de calle desde la plaza España, va equipado con un teléfono inteligente 5G de Samsung con la voluntad de captar el punto de vista de los manifestantes. La señal y la conexión no se hace por las vías de enlace tradicionales sino a través de la red de telefonía móvil 5G de Vodafone.

Beneficios de la 5G

Con este piloto se quiere probar y validar los beneficios de la aplicación de la tecnología 5G en el sector audiovisual y más concretamente en las retransmisiones televisivas multitudinarias en directo.

El transporte de la señal mediante 5G en un entorno real como es la manifestación de la Diada, con gran concentración de personas y, por tanto, de dispositivos móviles y tráfico de datos, permite garantizar la calidad de la conexión necesaria para una conexión de vídeo profesional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio