Multas a clientes de Movistar por descargar series y películas vía P2P

16 septiembre, 2019 - SatCesc.com

Multas a clientes de Movistar por descargar series y películas vía P2P

Algunos abonados de Movistar habrían empezado a recibir cartas donde se les obliga a pagar una media de 400 euros por, presuntamente haber descargado contenidos con derechos de autor.

El documento indica que si no pagan esta compensación, se pondría esta incidencia en manos de la justicia, algo que ya ocurrió en su momento con los clientes de Euskaltel.

Al parecer, las compañías de telecomunicaciones consiguen dar con la IP de los supuestos responsables de estás prácticas a través de de las redes P2P de programas como BitTorrent.

Uno de los clientes de Movistar ha dado a conocer la carta, donde se le acusa de una infracción ligada a los derechos de autor. En ella se le insta a pagar 400 euros si no quiere ser llevado a juicio. La carta indica que la cantidad es “en concepto de indemnización por el daño causado”, según informa el portal hardwaresfera.com.

La misma información añade que la carta desglosa el importe de la supuesta sanción. Por un lado se piden 100 euros por descargar de manera ilegal un capítulo de ‘Ash vs Evil Dead’, mientras que los 300 euros restantes son en concepto de gatos de investigación y reclamación.

David Maeztu, un abogado especializado en derechos digitales, ya ha colaborado con los clientes de Euskaltel. Él ha sido quien ha informado a través de las redes sociales que Movistar ha facilitado los datos de sus clientes para que se pueda perseguir a los usuarios de toda España.

El abogado en cuestión aconseja a todos los afectados a “no pagar y que demanden, las diligencias se conceden pero no son ajustadas a derecho”. Añade además que la identificación de los usuarios mediante la IP no es válida.

3 comentarios en “Multas a clientes de Movistar por descargar series y películas vía P2P”

  1. También tendrían que multar a las compañías por sus altos precios porque sus altos precios si son una auténtica piratería y además la fomentan. Y que luego no lloren.

  2. Lo que deberíamos es darle a esto publicidad, que se cambien todos sus abonados a otras compañías. Espero que sea ilegal lo de utilizar los datos de sus clientes para automultarles. Telefónica es la más cara y la más caradura también. La empresa que más incumple todo jaajajaaj los mas careros.

  3. Yo confieso que antes me descargaba peliculas y series de clientes P2P como Emule, Ares, etc… pero de aqui a hace unos años, es que no se necesita, tengo una subscripción compartida de Netflix y también tengo Amazon Video, ya es que con las compras te sale rentable, pero ¿Por qué el cambio? Pues porque HAN BAJADO los precios de las suscripciones señores de Movistar! Es mucho más rentable tener suscripción de Netflix o Amazon entre otras y compartir el coste o simplemente tenerla y te sale mucho mas barato que tener una suscripción de Movistar, que es carísimo, encima va y te multan!! Ahora mismo no me sale a cuenta descargar de P2P, pero como me afecte al bolsillo vuelvo a ello pronto. También debería haber leyes que limiten los precios abusivos.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio