TDT: cambio de frecuencias en seis provincias de Andalucía

16 septiembre, 2019 - SatCesc.com

TDT: cambio de frecuencias en seis provincias de Andalucía

Este mes de septiembre comienza el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 461 municipios de Andalucía, como ya lo hizo el 26 de julio en 24 de la zona sur de Huelva. A partir del próximo miércoles, 18 de septiembre, se iniciará en 239 municipios: 73 en Córdoba, 58 en Málaga, 42 en Almería, 40 en Huelva, 19 en Sevilla y 2 en Jaén. A estos se sumarán desde el 30 de septiembre otros 222: 135 en Granada, 61 en Almería, 14 en Málaga, 9 en Jaén y 3 en Córdoba.

Próximas actuaciones: 18 y 30 de septiembre

En total, en la comunidad autónoma de Andalucía, 150.070 edificios en los que residen 3.779.701 personas, tendrán que adaptar sus instalaciones durante el proceso del Segundo Dividendo Digital.

A partir del 18 y 30 de septiembre se iniciará la emisión en simultáneo en las frecuencias nueva y antigua en 461 municipios de la región (incluidas las tres capitales de Málaga, Granada y Córdoba) que reciben la señal de televisión de diez áreas geográficas diferentes. En ellos, migrarán entre una y cinco frecuencias, lo que afectará a distintos canales de televisión. Por ello, las comunidades de propietarios de los edificios donde se tengan que realizar adaptaciones deberán, durante los próximos meses, realizar los cambios en sus sistemas de recepción de TDT para visualizar los canales en las nuevas frecuencias.

Ayudas públicas

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es.

Las ayudas irán destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.



Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Será necesario presentar la documentación justificativa como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Canales de información a la ciudadanía

Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Relación de municipios de la provincia de Almería, en los que el cambio de frecuencias comienza en 2019, agrupados por áreas geográficas

Área geográfica de Almería Norte (Comienzo el 18 de septiembre): Albanchez, Albox, Alcóntar, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bayarque, Bédar, Benitagla, Benizalón, Cantoria, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Chercos, Chirivel, Fines, Gallardos (Los), Garrucha, Huércal-Overa, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pulpí, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera y Zurgena.

Área geográfica de Almería Sur (Comienzo el 30 de septiembre): Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almería, Almócita, Alsodux, Bacares, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Carboneras, Castro de Filabres, Dalías, Enix, Felix, Fiñana, Fondón, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Lubrín, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Níjar, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Pechina, Rágol, Rioja, Roquetas de Mar, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Terque, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Viator, Vícar, Tres Villas (Las), Ejido (El) y Mojonera (La)

Área geográfica de Granada Sur (Comienzo el 30 de septiembre): Adra, Alcolea, Bayárcal, Berja,Láujar de Andarax, Paterna del Río y Balanegra.



Relación de municipios de la provincia de Córdoba, en los que el cambio de frecuencias comienza 2019, agrupados por áreas geográficas

Área geográfica de Córdoba Sur (Comienzo el 18 de septiembre); Adamuz, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Benamejí, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, Carlota (La), Carpio (El), Castro del Río, Conquista, Córdoba, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Puente Genil, Rambla (La), Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, Valenzuela, Victoria (La), Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Zuheros, Fuente Carreteros y Guijarrosa, La.

Área geográfica de Córdoba Norte (Comienzo el 18 de septiembre):Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Blázquez (Los), Dos Torres, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Granjuela (La), Guijo (El), Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y Viso (El).

Área geográfica de Granada Oeste (Comienzo el 30 de septiembre): Almedinilla, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba.

Relación de municipios de la provincia de Granada, en los que el cambio de frecuencias comienza en 2019, agrupados por áreas geográficas

Área geográfica de Granada Oeste (Comienzo el 30 de septiembre): Agrón, Albolote, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Cacín, Cájar, Calicasas, Cenes de la Vega, Cijuela, Cogollos de la Vega, Cúllar Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Darro, Deifontes, Dílar, Dúdar, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Gójar, Granada, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Játar, Jayena, Jun, Láchar, Loja, Malahá (La), Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Montillana, Moraleda de Zafayona, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Villa de Otura, Padul, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Pulianas, Quéntar, Salar, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, Zubia (La), Gabias (Las), Villamena, Vegas del Genil, Zagra y Valderrubio.

Área geográfica de Granada Este (Comienzo el 30 de septiembre): Baza Cúllar Lugros, Benamaurel Freila Orce, Caniles Galera, Polícar, Castilléjar Gor Puebla de Don Fadrique, Castril Huéscar Zújar y Cortes de Baza.

Área geográfica de Granada Sur (Comienzo el 30 de septiembre): Albondón Juviles Salobreña, Albuñol Lanjarón Soportújar, Albuñuelas Lecrín Sorvilán, Almegíjar Lentegí Torvizcón, Almuñécar Lobras Trevélez, Bérchules Lújar Turón, Bubión Molvízar, Ugíjar, Busquístar Motril Válor, Cádiar Murtas Vélez de Benaudalla, Cáñar Órgiva Taha (La), Capileira Otívar Valle (El), Carataunas Pampaneira Nevada, Cástaras Polopos Alpujarra de la Sierra, Gualchos Pórtugos Guájares, Los, Ítrabo Rubite Pinar (El) y Jete.



Relación de municipios de la provincia de Huelva, en los que el cambio de frecuencias comienza en 2019, agrupados por áreas geográficas)

Área geográfica de Huelva Norte (Comienzo el 18 de septiembre): Alájar, Almonaster la Real, Almonte, Alosno, Aroche, Berrocal, Cabezas Rubias, Calañas, Campillo (El), Campofrío, Castaño del Robledo, Cerro de Andévalo (El), Cortegana, Cortelazor, Chucena, Fuenteheridos, Galaroza, Granada de Río-Tinto (La), Jabugo, Linares de la Sierra, Manzanilla, Marines (Los), Minas de Riotinto, Nerva, Palma del Condado (La), Paterna del Campo, Paymogo, Puebla de Guzmán, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Valdelarco, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real.

Área geográfica de Badajoz Este (Comienzo el 18 de septiembre): Aracena Santa Olalla Cala.

Relación de municipios de la provincia de Jaén, en los que el cambio de frecuencias comienza en 2019, agrupados por áreas geográficas

Área geográfica de Córdoba Sur (Comienzo el 18 de septiembre): Jamilena Martos

Área geográfica de Granada Oeste (Comienzo el 30 de septiembre): Alcalá la Real, Alcaudete, Cabra del Santo Cristo, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Huelma y Santiago de Calatrava.

Área geográfica de Granada Este (Comienzo el 30 de septiembre): Huesa

Relación de municipios de la provincia de Málaga, en los que el cambio de frecuencias comienza en 2019, agrupados por áreas geográfica

Área geográfica de Málaga (Comienzo el 18 de septiembre): Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almogía, Álora, Alozaina, Árchez, Ardales, Arenas, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Borge (El), Burgo (El), Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Frigiliana, Fuengirola, Guaro, Istán, Iznate, Macharaviaya, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Monda, Nerja, Ojén, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Tolox, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Viñuela Yunqueray Torremolinos.
Área geográfica de Córdoba Sur (Comienzo el 18 de septiembre): Alameda, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Algaidas.

Área geográfica de Granada Oeste (Comienzo el 30 de septiembre): Almargen, Antequera, Archidona, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva de la Concepción.

Relación de municipios de la provincia de Sevilla, en los que el cambio de frecuencias comienza en 2019, agrupados por áreas geográficas

Área geográfica de Córdoba Sur (Comienzo el 18 de septiembre): Aguadulce, Badolatosa, Campana (La), Casariche, Écija, Estepa, Fuentes de Andalucía, Herrera, Lora de Estepa, Lora del Río, Luisiana (La), Marinaleda, Peñaflor, Puebla de los Infantes (La), Roda de Andalucía (La), Rubio (El) y Cañada Rosal.

Área geográfica de Huelva Norte (Comienzo el 18 de septiembre): Madroño (El)

Área geográfica de Badajoz Este (Comienzo el 18 de septiembre): Almadén de la Plata

NP

Andalucía

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio