21 septiembre, 2019 - SatCesc

Amazon Prime Video llega a Chromecast, por fin

Amazon Fire TV permite también el acceso de YouTube

Google y Amazon llegaron a un acuerdo la pasada primavera para que sus plataformas de televisión, Chromecast y Amazon Fire TV, respectivamente, incorporasen el soporte para utilizar las aplicaciones de vídeo de la otra empresa: YouTube y Prime Video.

Google ofrece su Chromecast, para emitir contenidos de otros dispositivos en la televisión, así como el sistema operativo Android TV para las televisiones inteligentes, mientras que Amazon emite contenido a través de sus dispositivos Fire TV físicos. Hasta el momento, en ninguna de las plataformas podían utilizarse las aplicaciones de los servicios de vídeo de la competencia.

Ambas empresas acordaron el lanzamiento de las aplicaciones oficiales de YouTube y Prime Video en sus respectivas plataformas, aunque no ha sido hasta ahora que se ha plasmado la llegada de Chromcast a Amazon Prime Video.

La ‘app’ oficial de YouTube para Fire TV permite a los usuarios de esta plataforma registrarse en sus cuentas en el servicio de vídeo, acceder a su biblioteca, reproducir contenidos en 4K, HDR y 60 fotogramas por segundo. Además, a Fire TV también llegará durante este año la aplicación para niños YouTube Kids.

En el caso de Chromecast y Android TV, Google incluye el soporte para utilizar el servicio de ‘streaming’ de vídeo por suscripción Amazon Prime Video, así como sus contenidos en exclusiva, que se pueden reproducir en calidad 4K, así como comprar o alquilar contenidos adicionales desde esta aplicación.

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
MiguelrafaelEnriqueMoncho Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Moncho
Visitante
Moncho

Pues por ahora sigue sin funcionar Prime Video con Chromecast. Tanto anunciarlo para nada

Enrique
Visitante
Enrique

Por fin. Ya tocaba. Acabo de bajarme la app en mi Samsung móvil. Han tardado …

rafael
Visitante
rafael

Que raro: A mi me va estupendamente bien.

Miguel
Visitante
Miguel

A mí me funciona desde hace meses