El IPTV supera a la TDT para ver la televisión en Francia

23 septiembre, 2019 - SatCesc.com

El IPTV supera a la TDT para ver la televisión en Francia

El IPTV (Internet Protocol Television) sigue confirmando su posición como el primer sistema de recepción de todos los conjuntos combinados en Francia, donde el 56,7% de los hogares acceden a él para ver la televisión. Se sitúa por delante de la TDT con un 53,7%.

Son datos ofrecidos poco antes del verano por el regulador de medios francés CSA a partir del estudio “L’Observatoire de l’équipement audiovisuel des foyers de la France métropolitaine“.

De hecho y a nivel mundial se ha confirmado que el acceso a la televisión por IPTV superó a la televisión por satélite directa al hogar (DTH) durante el año 2018.

Y es que el IPTV se ha convertido en la segunda plataforma multicanal más grande del mundo, detrás de la televisión por cable en términos de suscriptores, representando el 23,4%. Todo el mercado cubre más de mil millones de hogares, según datos proporcionados por Kagan, un grupo de investigación de S&P Global Market Intelligence

En el caso de Francia, la TDT sigue ocupa el segundo lugar para los telespectadores franceses, después del IPTV. Es el único modo de recepción para más del 22% de los hogares. El acceso a los canales en abierto también lo convierte en un modo de recepción preferido.

Por otra parte, se confirman las tendencias observadas en los últimos años en cuanto a pantallas y recepción de televisión en el país galo. Con una disminución muy leve en la tasa de equipos, el televisor sigue siendo la pantalla más común en los hogares.

Los consumidores también usan una o más pantallas alternativas que permiten cierta flexibilidad en el acceso al contenido. En este sentido se sitúa primero la computadora (85,4% de los hogares). Le sigue el smartphone (73,6% de mayores de 11 años) y finalmente la tableta (48.2% de los hogares).

2 comentarios en “El IPTV supera a la TDT para ver la televisión en Francia”

  1. ¿ iptv leyenda urbana? no consigo encontrar ninguna lista para ver los canales de TDT (no busco codificados) de Francia o Italia o España -que funcione bien- , ni gratis ni de pago ¿alguien sabe de alguna ?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio