Al Jazeera confirma que beoutQ tiene la sede en Arabia Saudita

25 septiembre, 2019 - SatCesc.com

Al Jazeera confirma que beoutQ tiene la sede en Arabia Saudita

El canal de noticias con sede en Qatar, Al Jazeera, ha revelado que la organización de piratería de la televisión beoutQ opera desde Arabia Saudita.

Al Jazeera ha mostrado en un programa que dos organizaciones con sede en Arabia Saudita forman parte de la presunta operación de piratería. beoutQ estaría distribuyendo de forma ilegal una decena de canales de beIN Sports.

Los dos proveedores de servicios supuestamente implicados fueron Selevision y Shammas. Selevision suele ser un servicio de transmisión de televisión perfectamente legal para los ciudadanos sauditas. Sin embargo, ya en septiembre del año pasado, se apuntabaa que Selevision que tenía vínculos con beoutQ.

El programa de televisión mostró imágenes que incluían imágenes de la sala de control principal y los servidores que regulan y distribuyen el contenido de beoutQ del canal beIN Sports.

Arabia Saudita ha afirmado que se trata de piratas informáticos comunes y que el propio Estado no está involucrado. No obstante, desdeAl Jazeera se apunta que la piratería es parte de un sistema integrado con participación oficial de Arabia Saudita y apoyo financiero.

Scroll al inicio