26 septiembre, 2019 - SatCesc

Dark, un canal de terror en Movistar+, pero no para todos

Desagravio dependiendo del sistema de recepción

Dark TV cumplirá proximamente tres años de emisiones en España tras su arranque el 31 de octubre de 2017. Los aficionados al terror disponen desde esa fecha del considerado como primer canal de televisión en España dedicado íntegramente a este género.

Bajo el nombre de Dark (oscuro en inglés) lo ponía en marcha la multinacional estadounidense AMC Networks International. La compañía es la propietaria también de otros canales como Canal Cocina, Historia o Canal Hollywood.

Dark reemplazaba a otra marca del grupo que también tenía unos contenidos centrados en el terror, Buzz. La cadena emite series y cine de todos los subgéneros del terror: ‘slasher’, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico y ‘anime’.

El canal forma parte de las plataformas Movistar+, Vodafone TV (dial 53), Orange TV (dial 20), Euskaltel, R, Telecable y está presente en redes de cable local.

En el caso de la plataforma de Telefónica su distribución se limita a los clientes de fibra óptica, en el dial interno 40. Los que reciben la señal por satélite siguen sin tener tienen acceso al canal.

Este «desagravio» o perjuicio ha recibidos numerosas quejas y críticas por parte de los clientes de Movistar+ al satélite. Incluso se ha pedido su incursión pero la falta de espacio en la posición orbital de 19,2 Este hace que su señal no esté presente.



Algo parecido en Vodafone TV

El canal está accesible en el dial 53 de Vodafone TV pero no todos los clientes lo tienen. La operadora argumenta que dependen del sistema de recepción. Si es por fibra óptica directa o cable ningún problema pero si no es así, no hay acceso posible a Dark.

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
EltitoguerraAurelioRoberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

No hay espacio para este canal, pero sí para UBeat el próximo canal de eSports… Y para 8 o 12 canales secundarios de La liga, Champions, #vamos que ni siquiera emiten las 24h… Y a veces ni siquiera 5 horas semanales… Ahora que han sacado canales como LaTiendaEnCasa, ¿Qué excusa van a poner?

Aurelio
Suscriptor
Aurelio

Hola,¿porque no quitan los canales SD y emiten solo en HD?, entonces si hay espacio, pero lo invertir en el satélite es otra historia.

Eltitoguerra
Visitante
Eltitoguerra

Penoso, y luego no quieren pirateria… En otros países eliminando sd y todo hd y 4k, mientras aqui que nos den por culo, no hay competencia, pues encima hacemos los que nos sale de los reverendos y precios abusivos, normal que haya pirateria