30 septiembre, 2019 - SatCesc

Efectos del duro golpe a las redes IPTV de todo el mundo

Xtream Codes: miles de clientes a los accesos ilegales de la TV de pago se quedan sin servicio

La actuación policial en Italia contra el «mayorista» pirata Xtream Codes a mediados de este mes de septiembre está provocando efectos colaterales.

Xtream Codes era el epicentro de la distribución mundial del IPTV pirata. Era el punto exacto que utilizaban otros intermediarios del sector para contratar sus servicios, que a su vez revendían a sus clientes (ver noticia …).

Recordamos que Xtream Codes no era un proveedor de IPTV. Era un sistema con un software de pago mensual que permitía a los usuarios administrar su propio servicio de IPTV y ofrecerlo a sus respectivos clientes.

La desarticulación de Xtream Codes ha supuesto, por lo tanto, un más que duro golpe dejando sin servicio a una gran cantidad de usuarios. Se calcula que más de 5 millones  han resultado afectados, desde particulares hasta hoteles. En el momento de la operación policial, sólo en Italia había 700.000 personas conectadas al servicio ilegal, que ofrecía acceso a miles de canales de televisión de pago.

Desde la actuación policial la web de Xtream Codes no funciona, está inoperativa.

Si accedemos a ella podemos leer lo siguiente «Nuestro sitio web y nuestros servicios no funcionan debido a una actuación preventiva de las autoridades italianas. La operación se dirige hacia un pequeño número de clientes nuestros ubicados en Italia. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, aunque no somos responsables».

Casi toda la televisión de España por internet en abierto: IPTV y m3u8 …

En los últimos días muchos de estos «clientes» de la mayorista ya están recurriendo a alternativas para poder volver de nuevo a acceder de forma ilegal e ilícita a los contenidos de la televisión de pago.

Es una batalla más ganada contra las actuaciones delictivas que tanto castigan las cuentas financieras de las compañías de televisión.

avatar
18 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
18 Autores de comentarios
ANDRÉS JIMÉNEZ BADARACCOCarlosCristianClaudioGabriel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
alejandro
Visitante
alejandro

No habría piratería en la televisión de pago si las compañías no pusieran precios muy altos, altamente muy prohibitivos para la inmensa mayoría de la gente. Lo que quieren decir con esos precios que solo quieren a los más ricos como clientes en su servicio de televisión de pago fomentando así la piratería para el resto de la gente. Ahora que no lloren ante las autoridades policiales y judiciales por haber sido pirateados. Lo que tienen que hacer las autoridades policiales, las autoridades judiciales y las autoridades gubernamentales es obligar a que bajen los precios y de esta manera acabarán… Leer más »

Jaimito
Visitante
Jaimito

Eso es así Alejandro, si señor. Ahora, discutamoslo un poco más quienes están detrás de esos abultados precios. Los privilegios de los que maman los impuestos y las patronales multimedia. A estos no les interesa bajar los precios, porque entonces no tendrían razón para no legalizar las iptv. Y cuando digo esto, me refiero a todo. Si bajan las tasas impositivas, gubernamentales o no, lo que sucede es que el lucro del negocio es menor, no le interesa a agrandes productoras con grandes proyectos y al final tienes un TDT de pago. Es el juego de la economía, meterte en… Leer más »

daniel
Visitante
daniel

Porque no se dedican a desarticular los traficantes de armas. Ellos sí que hacen daño a la humanidad. Claro, como los gobiernos se lucran de eso matando personas y adueñándose de lo poco que tienen yendo de salvadores según ellos. Eso si. Es un gran problema para mi la IPTV. Daba mejor servicio que cualquier operador que hay en España por que había variedad de canales, algo que no hay ni en Movistar u Orange y te cobran por añadir cuatro canales … que con una sola cuota ya tenía canales de España y América

Iván padilla
Visitante
Iván padilla

Definitivamente las empresas de cable quieren ser dueños de todo con precios altos y canales que no sirven para nada. Son sólo rellenos y ni siquiera se ve Directv, CNT del Estado. Aquí en Ecuador son los más caros y peores por eso debe haber otra manera de que haya IPTV que si es accesible para todos.

Rafael
Visitante
Rafael

Buenos días desde acá (México). Disculpa, pero ustedes están(países europeos), mejor que uno y con mayor posibilidad de ver TV de paga por el simple hecho del poder adquisitivo por sus empleos mucho mejor pagados qué aqui. Y si a eso le agregas que en México desde que tengo uso de razón solo existe 2 televisoras que tienen monopolios ( Televisa (Izzi)y TV Azteca (totalplay)). Que te cobran lo que quieren por los canales que quieran y la mayoría son de señal abierta). y los pocos canales de verdad que son por cablel.(unos 15 en total). y aparte eso canales… Leer más »

Pájaro Cabentuano
Visitante
Pájaro Cabentuano

Estas interrupciones y presiones para suspender el servicio es obra de los que cobran la TV de paga a precios injustos y fuera del alcance de las familias de clase media y baja.

IPTV Tenia un servicio excelente a precio módico, muy accesible !!

Las autoridades solo siguen órdenes que les dan los amos que se arrastran al mejor precio y postor !
Presuman cuando desarticulen bandas delictivas que extorsionan, roban, dañan la salud, trafican….
El entretenimiento a costo accesibles solo beneficia a los pobres y perjudica a los ávaros!!!

Stevie
Visitante
Stevie

Muchos españoles en el extranjero no tienen más remedio que suscribirse a estas compañías «piratas» si quieren ver los canales de la TDT española. Los alemanes, ingleses e italianas pueden ver sus canales generalistas (y más) sin pagar nada. Los pobres españoles (como mi esposa) ni siquiera tienen la opción de pagar una suscripción [legal]. Y todo por la avaricia de unos y la falta de interés de otros. La única solución (y no siempre funciona) es una buena VPN, una suscripción IPTV o card sharing.

jose guillermo
Visitante
jose guillermo

Se elimina un IPTV, pero surgen más por otro lado, para fortuna de los que somos de un nivel económico medio o bajo.

Miguel Ayala
Visitante
Miguel Ayala

Además si pagas el servicio no tendrían que pasar comerciales a cada rato

Dagoberto Herrera
Visitante
Dagoberto Herrera

No se cual ha sido el golpe duro si de nuevo están funcionando el sistema es muy bueno y barato no la porquería que ofrecen las cableras y carisimo yo soy usuario de este sistema y voy con ellos hasta el final

Jose
Visitante
Jose

Cuanto comentario absurdo se lee por aqui, todos llorando y pataleando como niños pequeños.
Si tu eres el dueño de un servicio, pones el precio que creas conveniente.
Acaso si no puedes comprarte un ferrari, por su alto precio, lo robas?
La tv privada tiene un precio, si te lo puedes permitir lo pagas.
Los caprichos se pagan.

Miguel
Visitante
Miguel

La realidad es que para ver el fútbol en España o se lo pagas caro a Movistar o la otra opción que es MiTelePlus te cobra por ver el fútbol 20€ en calidad 720p si tienes suerte de que tu tele es compatible en caso contrario en calidad 570p y con cortes.
Y luego se preguntan por qué la gente usa canales IPTV que ofrecen 1080p a 5€ y sin cortes

Cielov
Visitante
Cielov

Lo peor que existe se llama AT&T, DIRECTV, etc. Los precios son inalcanzables. Costumer Service espantoso. Cargos escondidos en cantidades. Publicidad engañosa. Cuando se adquiere un paquete por un precio, entonces dicen; pero el valor de las cajas es a parte. Pagar por el receptor principal. Las cajas adicionales son otro precio, etc. Termina uno pagando de 49.99 a 180.00. A estas prestadoras de televisión es a quienes deben multar y sacar los precios desorbitantes

Gabriel
Visitante
Gabriel

Aquí hay un comentario que dice que como un Ferrari es caro entonces lo robarías por ser caro y no tener como pagarlo ? Ese ejemplo es el más bobo que pueden usar. El Ferrari es innecesario. Se está hablando de algo necesario y la televisión es casi un mal necesario. Sin televisión no te entretienes, ni te distraes. Sea como sea, por ejemplo en mi país, Ecuador, la programación no vale nada. No hay nada bueno que ver y se opta por la televisión de paga, en este caso Directv, pero el paquete básico son canales de relleno que… Leer más »

Claudio
Visitante
Claudio

Pirateria se llama ahora la television por internet siendo que de forma inteligente han logrado llegar a toda la gente de una forma abierta para que cualquiera pueda acceder a esos servicios y que pasa con las plataformas de transporte como UBER,CABIFY,BEET,DIDI son ilegales de igual manera que IPTV sin embargo estan en todo el mundo y continuan funcionando sospechosa la hueaa

Cristian
Visitante
Cristian

La gente busca los mas barato y esta claro q las compañias de television no lo son estan demasiado altos lo precios por esto bajen las lucas de tv pago para q no ae ocupen fraudulentamente

Carlos
Visitante
Carlos

ojalá y todos los contenidos de pago fueran todos jaqueados, si fueran un poco conscientes en los precios esto no estaría pasando

ANDRÉS JIMÉNEZ BADARACCO
Visitante
ANDRÉS JIMÉNEZ BADARACCO

En mi caso no llega la tv paga que yo quisiera; sólo VTR, que a parte de malo y deficiente es caro. Me encantaría cambiarme, pero no llegan más ladro….digo, compañías por mi casa. En cambio por Internet, es la cumbia; basta tener conexión a Internet y listo. Qué patético que hueveen las grandes compañÍas «care palo» y ni siquiera tengan cobertura para competir, no les importe mejorar el servicio post-venta y/o atención de clientes, y más encima cobren caro por un servicio deficitario e ineficiente. En todo caso, lo más probable, para nuestra fortuna(usuarios) es que finalmente termine quedándose… Leer más »