01 octubre, 2019 - SatCesc

À Punt lanza la aplicación «Botón Rojo» en el servicio HbbTV

Nuevo servicio de la televisión autonómica valenciana

À Punt Mèdia ha lanzado la quinta de sus aplicaciones gratuitas para las smart TV. Se trata del servicio HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) más conocido como botón rojo. La aplicación permite ver todos los contenidos audiovisuales de À Punt que están en el web (www.apuntmedia.es): videos, podcasts o programas.

A través de esta nueva herramienta, que completa la plataforma multimedia de los medios públicos valencianos, también se podrá seguir la emisión en directo de la televisión y de la radio, así como las emisiones exclusivas en linea.

La tecnología HbbTV de televisión híbrida permite acceder a las posibilidades de la televisión a la carta a través del canal de À Punt en TDT, pulsando el botón rojo del mando. Con la app de HbbTV se podrá acceder también en todoel catálogo de contenidos a la carta del espacio público de comunicación valenciano, y es compatible con todos los televisores conectados con HbbTV 1.5.

La primera de las cinco aplicaciones que lanzó À Punt para las smart TV fue a final del mes de noviembre del 2018. Ahora mismo también están ya operativas las aplicaciones para las televisiones conectadas con Android, Apple, LG y Samsung.

Este lanzamiento representa un paso mas en el objetivo de À Punt de adaptar todos los contenidos a los nuevos hábitos y dispositivos. El primer escalón de esta estrategia fue el lanzamiento del web. Después vinieron las aplicaciones para el móvil generalista (de La Pandilla, en julio, y de los Bíters). Todas están disponibles de forma gratuita para Android y iOS.

NP

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Roberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Ni me molesto en mirar…