01 octubre, 2019 - SatCesc

MTV Hits, MTV Dance y MTV Rocks abandonan Astra 1M

MTV Rocks cesa en Movistar+ para los clientes del satélite

Malas noticias para los seguidores de los canales musicales de la MTV. Tal como ya se informó con antelación Viacom International Media Networks (VIMN) ha cesado definitivamente la distribución de las versiones internacionales de MTV Dance, MTV Rocks y MTV Hits a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Todas estas cadenas musicales emitían hasta la fecha en la frecuencia 11.973-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Su presencia en Astra 1M servía para ser distribuidos entre aquellos abonados que disponen de una tarjeta de prepago vigente.

También servía para alimentar a las distintas operadoras de televisión de pago que tenían contratados dichos canales. En concreto eran las plataformas Skylink, MTV Unlimited, HD Austria, Canal Digitaal y la española Movistar+. En concreto MTV Rocks emitía en el dial interno 106 para los clientes por satélite de la plataforma de Telefónica.

Viacom International Media Networks (VIMN) ha dejado de distribuirlos a través de Astra 1M este septiembre de 2019, por lo que sus señales ya no están disponibles en las mencionadas plataformas.

La compañía ha decidido que a partir de esa fecha estos tres canales estén en el satélite Thor 7 (0,8º Oeste).

Los cambios no afectan a VH1 Europe (dial 105 de Movistar+) y VH1 Classic que siguen emitiendo por el mismo satélite con cobertura europea de SES.

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
GabrielAlexRoberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Vaya lío de frecuencias en el satélite. Luego nos quejamos del TDT que lo tenemos que resintonizar cada 5 o 10 años… Con el sat tienes que resintonizar casi semanalmente…

Alex
Visitante
Alex

Algun canal parecido a MTV Hits?

Gabriel
Visitante
Gabriel

Según parece, hay varios MTV temáticos emitiendo por Hotbird 13ºE (cómo el MTV Rocks), si buscáis algún MTV parecido al Hits, en el mismo Astra 19,2 E está la versión francesa de dicho canal, operada por CanalSat.
Un saludo.