TVE Internacional y 24 Horas, pronto en alta definición por satélite

11 diciembre, 2019 - SatCesc.com

TVE Internacional y 24 Horas, pronto en alta definición por satélite

Esta noticia tiene su última hora prque ya emiten por el satélite Eutelsat Hogt Bird 13B. Se puede consultar la noticia aquí …

RTVE emitirá a partir del nuevo año 2020 las señales de sus canales TVE Internacional y 24 Horas para Europa en alta definición. Será a través de la posición orbital de 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird.

Con el cambio del SD al HD mejorará la calidad de sus imágenes. También cambiará al estándar de transmisión con la recepción satelital DVB-S2. Este estándar está siendo utilizado en la actualidad por numerosos operadores de satélite.

Además, incorporará la funcionalidad Hbb-TV para poder disponer así de lo que se conoce como ‘TV conectada’.

Junto a estos dos canales de televisión también se incluirán en el mismo transpondedor las seis emisoras de Radio Nacional de España (RNE).

Para que TVE Internacional HD y 24 Horas HD sean una realidad, RTVE licitó el contrato de la emisión por satélite para Europa.

Finalmente Telefónica se ha impuesto a Eurona y será la encargada de distribuir las señales. En la actualidad TSA (Telefónica de Servicios Audiovisuales) es la que se encarga de la distribución de ambas cadenas a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Está previsto que el 15 de enero de 2020 sean ya una realidad TVE Internacional HD y 24 Horas HD. POr ahora se desconoce la frecuencia por la que emitirán a través de Eutelsat Hot Bird.

TVE Internacional Europa en Astra

TVE Internacional en su versión para Europa está emitiendo en la actualidad en SD y en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Su recepción es óptima en todo el viejo continente con una salvedad. La calidad de imagen es pésima.



De hecho TVE Internacional es de las pocas cadenas públicas de Europa que emite por satélite en definición estándar (SD) a diferencia de otros países como Francia, Inglaterra o Alemania, por citar sólo unos pocos.

Para aquellos más entendidos en la materia, el canal usa una resolución de 576i y una BitRate de 0,7 Mbyte

Parámetros técnicos de TVE Internacional Europa y 24 Horas SD

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 11.627-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

7 comentarios en “TVE Internacional y 24 Horas, pronto en alta definición por satélite”

  1. Pensé que iban a emitir en HD por el satélite Astra, y resulta que lo hará en Hot Bird. Que castaña entonces para los que lo vemos por Astra. A ver si para este satélite llega pronto también

  2. La pregunta sería si en Astra dejará de emitir el canal, si seguirá en SD, o lo pondrán también en HD en un tiempo razonable.

  3. El 24 horas en HD solo por el satélite (en principio) y en la TDT habrá que esperar hasta que finalice el proceso del segundo dividendo pero se emitirá en el hueco que ocupa Clan (SD) en el RGE1 cuando lo elimine porque desde agosto está también disponible en el RGE2 pero cuando lo elimine del RGE1 pondrá una carta que ponga “Clan ya no se emite por este canal busquelo o resintonice su televisor” igual que cuando La 1 en HD dejó de emitirse en el RGE2 y así estará una temporada puesta hasta que lo ocupe el 24 horas en HD.

  4. Yo creo si quiere poner el canal 24h hd en el rge1 tendria que pasa el 24h sd al rge2 para tener mas espacio y dejar el rge1 con . La1 la1hd. La2 la2 hd 24h hd y las radios y rge2 Clan, clan hd. Tdp.tdp hd. 24h sd kiss *ten*yo creo que seria lo logico ya que ten esta en mpe5

  5. Pues Suso el 24 horas en SD no lo puede cambiarlo al RGE2 porque en cataluña y canarias se efectuan desconexiones y cambiarlo al RGE2 perjucaria a estos 2 centros territoriales pero Clan en SD si porque es un canal que nunca va a efectuar desconexiones territoriales y el 24 horas en SD va a continuar en el RGE1 y el que va a desaparecer del RGE1 es Clan en SD que desde el pasado mes de agosto también está en el RGE2 pero lo único lo que no ha puesto en su nueva ubicación es la palabra “Definitivo” y tampoco en Ten en el MPE5.

  6. JAVIER..Han quitado el HD de la 1,la 2,clan y tdp..y le han puesto a los “viejos”el SD y ,yo creo que es para que la gente los distinga,y deje los HD y quite los sd,y después tengamos la mosca sin el HD,que muchos canales de pago ya lo hacen..aunque me parece una tontería lo que han hecho la verdad..

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio