Eurosport 1 transmite el Giro de Lombardía

09 octubre, 2019 - SatCesc.com

Eurosport 1 transmite el Giro de Lombardía

Eurosport 1 y Eurosport Player ofrecerán este sábado 12 de octubre desde las 14,30 la 113ª edición del Giro de Lombardía, el último de los cinco monumentos del ciclismo y la carrera más prestigiosa de todas las que se celebran en otoño.

En su presente edición, “La clásica de las hojas muertas”, como se conoce popularmente a la carrera lombarda, partirá desde Bérgamo a lo largo de 241 kilómetros de recorrido hasta llegar al final de la prueba en la localidad italiana de Como.

La prueba estará marcada, como siempre, por su excepcional dureza y lo selectivo de su trazado, que en esta edición contará con seis ascensiones. Las dos primeras de esas subidas, algo más intrascendentes por estar lejos de meta, al Colle Gallo y el Colle Brianza, se entremezclan con otros enclaves a resaltar en el devenir de la prueba como el Muro di Sormano, Civiglio y Madonna del Ghisallo.

Thibaut Pinot ganador de la última edición de Il Lombardia, tiene como objetivo revalidar el triunfo del año pasado en una edición en la que grandes corredores como Vincenzo Nibali, Mikel Landa o Egan Bernal ya han confirmado su presencia. La representación española estará formada por el propio Mikel Landa acompañado por Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Rubén Plaza.

El monumento otoñal ha sido propicio para el ciclismo español en fechas recientes, además de las dos victorias de Purito Rodríguez en 2012 y 2013, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde en dos ocasiones y Dani Moreno han terminado en segunda posición.

La Milán-Turín, este miércoles, también se vive en Eurosport

La antesala de esta nueva edición de Il Lombardía también discurre por territorio italiano. Este miércoles 9 de octubre a partir de las 14:45 horas, en directo y en exclusiva, Eurosport 1 emite la Milán-Turín con la presencia de ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Julian Alaphilippe o Philippe Gilbert.

NP

Scroll al inicio