09 octubre, 2019 - SatCesc

Portugal cambia de frecuencias de TDT en enero de 2020

Críticas por el retraso en su aplicación

La Autoridad Nacional de Comunicaciones de Portugal (Anacom) ha aprobado el nuevo plan de migración de frecuencias de la TDT del país luso, incluyendo las islas Azores y Madeira.

El operador de red Meo (Altice Portugal) tendrá que comenzar la migración de las frecuencias utilizadas entre la tercera semana de enero y la primera semana de febrero de 2020.

El proceso será para liberar la banda de 700 MHz para el lanzamiento de la telefonía móvil 5G. Comenzará a principios de 2020 en el Algarve y parte de la región de Alentejo, y finalizará el 30 de junio de 2020 en las Azores y Madeira.

El calendario para las regiones restantes será definido por Meo. Para el 15 de noviembre, Meo deberá enviar a Anacom un plan detallado de los cambios de los 240 transmisores que conforman la red de TDT, que en el futuro utilizará las frecuencias en la banda de 470-694 MHz.

La migración de frecuencias y el calendario de implementación del 5G ha generado conflictos entre Altice Portugal y Anacom en los últimos meses, con acusaciones de que Portugal sufre un retraso de medio año en el despliegue de la nueva tecnología.

avatar
  Suscribir  
Notificar