La piratería global hará estallar los derechos deportivos de TV

10 octubre, 2019 - SatCesc.com

La piratería global hará estallar los derechos deportivos de TV

La piratería global hará estallar la “burbuja” de los derechos de los medios de comunicación. Esta es la aseveración del máximo responsable de beIN Media Group, Yousef Al-Obaidly.

En un acto en Londres, el directivo del grupo de Qatar ha advertido que la “gloriosa burbuja de los derechos de los medios” está a punto de estallar.

En este sentido ha recordado que los canales de beIN Sports han sido los más afectados por la aparición de la cadena beOUT Q, que piratea todos los eventos deportivos más importantes.

Yousef Al-Obaidly alerta que la industria audivisual no está preparada por el estallido de la burbuja de los derechos. Además, avisa que en ciertos casos los valores de los derechos caerán en picado. En este sentido considera que por culpa de la piratería todos los derechos deportivos ya no son exclusivos y las ofertas comerciales a partir de ahora lo reflejarán.

El directivo de beIN Media Group ha hablado incluso de pesadilla y ha arremetido contra Arabia Saudita, país de origen de beOUT Q. Le culpa de vertir gasolina al fuego. Entiende que ahora se está prestando atención a incorporar una cultura ilegal del IPTV.

Scroll al inicio