TDT: las teles reciben 10 millones de euros por el cambio de frecuencias

14 octubre, 2019 - SatCesc.com

TDT: las teles reciben 10 millones de euros por el cambio de frecuencias

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula la concesión directa de 10 millones de euros en subvenciones para compensar a los prestadores de comunicación audiovisual televisiva por los gastos derivados de la liberación del Segundo Dividendo Digital, paso previo al despliegue del 5G.

El Segundo Dividendo Digital, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, está parcialmente ocupado por la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ha de liberarla para que la puedan usar las operadoras de telecomunicaciones para el suministro del 5G.

Las cadenas de televisión emitirán durante varios meses simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua antes de apagar esta última para facilitar la transición y minimizar el impacto para la sociedad.´

Las ayudas aprobadas irán destinadas a compensar el coste de mantener esta doble emisión transitoria para los radiodifusores públicos.

La liberación del Segundo Dividendo Digital se está produciendo de forma escalonada en la mayor parte del país desde el pasado julio en un proceso que habrá culminado antes del 30 de junio de 2020, como establece la UE.

La banda de 700 MHz estará plenamente disponible en España a partir de esa fecha para el despliegue de redes móviles 5G.

Estas subvenciones suceden a las que ya aprobó el Consejo de Ministros el pasado junio de 145 millones de euros para que las comunidades de vecinos puedan solicitar ayudas para adaptar sus sistemas de recepción.

En total son 850.000 los edificios comunitarios los que deberán adaptar sus sistemas de recepción de señal de TDT.

TDT

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio