La televisión en Ultra Alta Definición suma 190 canales

14 octubre, 2019 - SatCesc.com

La televisión en Ultra Alta Definición suma 190 canales

La televisión en Ultra Alta Definición (4K) alcanza a nivel mundial la suma de un total de 190 canales de televisión.

Son datos actualizados y que suponen un aumento del 20% en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Así lo ha revelado la compañía satelital Eutelsat a través de Michel Chabrol, Vicepresidente Senior de nuevos formatos de TV de Eutelsat. Se basa en informaciones de foros por internet, de la popular página de Lyngsat y de la propia investigación de la propia operadora.

En la mayoría de los casos, estos canales están codificados al formar parte de las ofertas de las plataformas de televisión de pago.

Hay 86 canales UHD disponibles en 46 países europeos (33 idiomas).La distribución de esos canales en 4K proviene de España, Alemania, Rusia, Japón, Francia, Finlandia e India. En lo que atañe al 8K, las señales en Super Ultra Alta Definición provienen de Japón, Estados Unidos, Francia e Italia.

La distribución por satélite y la distribución por IP / cable dominan en la distribución de canales en UHD. En concreto, 109 canales se transmiten por satélite y las redes terrestres sólo cuentan 2 de ellos.

4K

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio