DAZN, lo probamos y le damos una nota de 9 sobre 10

20 octubre, 2019 - SatCesc.com

DAZN, lo probamos y le damos una nota de 9 sobre 10

Hemos probado cómo funciona la plataforma OTT de DAZN, la considerada por algunos como la Netflix de los deportes. Es una realidad en España desde el pasado mes de marzo de 2019. Está disponible para cualquier usuario, a un precio de 9,99 euros al mes (sin permanencia) ó 99,99€ al año, en ambos casos con un primer mes gratuito.

Con sus pros y sus contras y teniendo presente que todo es mejorable, la nota que le damos a nuestro test particular de DAZN es el de un sobresaliente aunque mejorable: un 9 sobre 10.

Hemos accedido a sus contenidos a través de SmarTV, por el Fire TV Stick de Amazon, por la web, por teléfono móvil y también por tableta.  Lo hemos probado a través de fibra óptica con una velocidad de conexión de 100 conexiones de 100 Mb simétricos.

El resultado de la experiencia nos ha sorprendido de sobremanera con el acceso a todos los eventos deportivos en directo que se estaban llevando a cabo en ese momento.

Supera con nota la rapidez con la que podemos elegir y cambiar de evento a parte de la claridad en la información de acceso.

La plataforma combina las transmisiones en directo de las que dispone los derechos con la presencia de los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. Además es posible acceder a los contenidos transmitidos en los últimos días a la carta.

Si comparamos con otras OTT como Netflix, HBO o Amazon Prime, lo que queda claro es que para los aficionados al deporte DAZN es una opción más que atractiva.

No obstante vamos a resaltar el único aspecto negativo que hemos encontrado.

Resolución de imagen

Para dispositivos móviles la calidad de la imagen es muy óptima. No obstante y para los más meticulosos y exigentes, en pantalla grande, como por ejemplo en Smart TV se nota a faltar una mejor definición. Es una definición un poco menor, por ejemplo con la calidad en HD de los canales de televisión que se captan por satélite o fibra óptica.

No hay que olvidar que DAZN transmite deportes en vivo con constante movilidad en las imágenes, en colores y en su definición.



Derechos deportivos

DAZN  dispone para España de los derechos de la Premier League de fútbol, la FA Cup, EFL Championship y la Carabao Cup, todo en HD y en múltiples dispositivos.

También ofrece para sus clientes la CONMEBOL Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, la Copa Italia, la MLS y la J1 League. Todos los partidos están disponibles bajo demanda durante 7 días para disfrutarlos cuando y donde se quiera.

Además, también se puede ver la Turkish Airlines EuroLeague de baloncesto, la EuroCup, MotoGP™, Moto2™, Moto3™, el WorldSBK, UFC y otras disciplinas.

5 comentarios en “DAZN, lo probamos y le damos una nota de 9 sobre 10”

  1. Me temo que sois los unicos que dais esa nota tan alta, para el resto esta mas en torno a 1-4 sobre 10. Cuelgues constantes y baja definición son sus mayores problemas. Sobre vuestra valoración de definición… Comentaros que, la mayoria de la gente, por no hablar de un 99,9%, contrata estos servicios para verlos en TV no en la pantalla de un movil

  2. Pero como podéis ponerle un 9??? En la aplicación para la tv si quieres ver moto gp después del directo hay que esperar al día después por lo menos. Si la carrera ya ha empezado y empiezas a verla más tarde comienza en el directo, y si quedan 2 vueltas o están el el pódium ves como ya el resultado. Antes con Movistar todo estaba mucho más ordenado y más simple. Quieres ver los entrenamientos y con la scrollbar tienes que estar jugando. Le doy un mero suspenso, estamos pagando pero no somos los auténticos clientes.

  3. Que le deis un 9 es un claro síntoma de que os han untado para públicitarles. Nadie en su sano juicio daría un 9 a una plataforma que tiene una calidad de imagen tan limitada para algo como deporte que si no es HD real se pixela con facilidad. Además no funciona en la mitad de las teles con app propia con el engorro de tener que usar HDMI o Chromecast.

    Pero básicamente el problema es la calidad de imagen.
    Yo le doy un 6 pelao y gracias.

  4. Vaya tela, definición bajita, se cuelga bastante, ¿9 sobre 10? mmmmmm. Este tipo de cosas, mejor en las marquesinas de los autobuses.

  5. La apk de SmartTV una porquería, nada que objetar en Android e iOS. La opción “ponerse al día” es un obstáculo, hay que esperar por lo menos 6 horas para ver una repetición… cosa que no pasa con Android

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio