Movistar sólo emite tres canales en 4K, un año después de lanzar la UHD

20 octubre, 2019 - SatCesc.com

Movistar sólo emite tres canales en 4K, un año después de lanzar la UHD

El pasado 1 de octubre de 2019 se cumplía un año exacto que Movistar+ lanzaba su televisión en Ultra Alta Definición (4K). Lo hacía y lo sigue haciendo pasado este tiempo sólo para los clientes de fibra óptica.

Sigue siendo imposible acceder a la oferta en 4K con cobre ni por satélite, ni en dispositivos. Además, es imprescindible que los clientes de Movistar+ que quieran ver el 4K estén suscritos a una oferta de televisión que incluya los contenidos de series, cine y fútbol.

El usuario debe disponer de un televisor compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K. Para ello se debe comprobar que los puertos en el aparato televisor sean compatibles con UHD/4K. Como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL).

Si no se cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se puede ver la televisión de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.

Otro de los requisitos pasa por disponer de un descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

Movistar+ en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencia …

Movistar+ en 4K con sólo tres canales en UHD

El fútbol y la Fórmula 1 son los grandes atractivos del 4K para la plataforma de Telefónica. Es por ello que la compañía apuesta claramente por estos contenidos a diferencia de sus competidoras directas, como Vodafone TV y Orange TV.

Estas dos últimas tienen más canales en 4K que Movistar pero ninguno de deportes (ver noticia: España ofrece 16 canales de televisión en Ultra Alta Definición …).



Por ahora no hay noticias ni rumores que apunten a un aumento del número de canales en Ultra Alta Definición por parte de Telefónica.

Esta es la relación de la oferta de televisión en Ultra Alta Definición existente en Movistar+ con los diales que ocupan, sólo para los clientes de fibra óptica:

Movistar+

440- Movistar LaLiga 4K
441- Movistar Liga de Campeones 4K
442- Movistar Fórmula 1 UHD

Movistar+

3 comentarios en “Movistar sólo emite tres canales en 4K, un año después de lanzar la UHD”

  1. Esta noticia no es correcta. El 4K de Telefónica es solo para pagar favores al Real Madrid y al Barcelona. Los 18 equipos restantes son discriminados y pagan lo mismo

  2. Que no cunda el pánico, eso de que tiene 3 canales en 4k es de risa, emiten entre los tres un par de horas a la semana cuando coincide algo, es penoso……hay más emisiones en 4k en las televisiones de África que en movistar+ (le sobra el +, yo le pondría movistar-)

  3. Esto les pasa por estafar a sus clientes diciéndoles que la fibra óptica es mejor que el satélite en menudo error que han incurrido, se han encontrado con la realidad que el satélite es mejor que la fibra óptica para televisión y con el satélite podrían estar emitiendo mas de 30 canales en 4K ademas de los canales de televisión reclamados entre ellos DARK y esque el tipo de televisión que movistar emite por fibra óptica la IPTV (Internet protocol television) o dicho de otra forma televisión por Internet es decir televisión por streaming con receptores opera con 600 megas simétricos como máximo cuando este tipo de televisión requiere obligatoriamente para emitir de forma estable, sin cortes y en 4K de un giga simétrico en adelante y que la tecnología de la fibra óptica no sea coaxial y en cuanto al giga simétrico en fibra óptica solo lo cumplen vodafone y orange y en cuanto a la tecnología no coaxial solo lo cumple la fibra óptica de orange.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio