La mafia podría estar detrás del IPTV y streaming pirata

26 octubre, 2019 - SatCesc.com

La mafia podría estar detrás del IPTV y streaming pirata

Un reciente estudio sobre las páginas web relacionadas con las transmisiones de partidos de fútbol en Italia muestra una posible conexión de la mafia napolitana, según informa el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El rotativo apunta que la detención por parte de la policía en el pasado mes de septiembre de Franco Maccarelli ha dado luz a lo que hay detrás del streaming e IPTV ilegal. Se supone que es el jefe de este negocio ilegal en Italia. En este sentido, la policía financiera habría estado investigándolo desde 2015.

La mafia napolitana se habría apropiado de este negocio ilícito y estaría detrás de la piratería de los canales de televisión y las suscripciones baratas, siempre según la misma información del diario italiano.

Más de 6 millones de euros en transacciones bancarias

En este sentido, ha trascendido que las transacciones bancarias anuales de Maccarelli ascendían a 6 millones y medio de euros. Los constantes viajes entre su residencia oficial y Malta habrían llamado la atención de los investigadores, quienes piensan que el imputado es solo un elemento de una gran estrategia comercial.

Se da la circunstancia que hace unos días un programa televisivo recogió las palabras de un ex-empresario arrepentido, el cuál había manifestado que “aquellos que pagan por IPTV alimentan a la Camorra”.

Recordamos que el pasado mes de septiembre la policía dejó fuera de servicio Xtream Codes, considerado como el mayorista de las transacciones del sistema para acceder a la televisión de pago de forma ilegal (ver noticia …).

online

1 comentario en “La mafia podría estar detrás del IPTV y streaming pirata”

  1. Hablamos de mafias? Los que venden los derechos televisivos y deportivos son las mayores mafias que hay. Lo que no quieren es competencia

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio