Telefónica y Atresmedia quieren plantar cara a Netflix

21 octubre, 2019 - SatCesc.com

Telefónica y Atresmedia quieren plantar cara a Netflix

Telefónica y Atresmedia proyectan lanzar en 2020 el proyecto para producir de forma conjunta contenidos de ficción en español en todo el mundo y plantar así cara a plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Disney.

Ambas partes confían en obtener antes de finales de año luz verde por parte de las autoridades de competencia.

El proyecto consiste en crear una compañía, participada al 50% por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, pero también a terceros.

En términos económicos, la inversión comprometida será poco relevante para ambas compañías, por lo que no supondrá un riesgo para sus balances, mientras que se gana tamaño, notoriedad internacional y alcance a un mayor número de clientes.

Con respecto a los derechos de los contenidos producidos, salvo contadas excepciones, serán propiedad del cliente destinatario del producto.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, con el fin de ser más competitivos frente a los grandes players internacionales.

Recordamos que Telefónica y Netflix mantienen un acuerdo desde mayo del 2018 por el que la popular plataforma de series en streaming integra sus contenidos en Movistar+.

Telefónica

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio