Telefónica y Atresmedia quieren plantar cara a Netflix

21 octubre, 2019 - SatCesc.com

Telefónica y Atresmedia quieren plantar cara a Netflix

Telefónica y Atresmedia proyectan lanzar en 2020 el proyecto para producir de forma conjunta contenidos de ficción en español en todo el mundo y plantar así cara a plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Disney.

Ambas partes confían en obtener antes de finales de año luz verde por parte de las autoridades de competencia.

El proyecto consiste en crear una compañía, participada al 50% por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, pero también a terceros.

En términos económicos, la inversión comprometida será poco relevante para ambas compañías, por lo que no supondrá un riesgo para sus balances, mientras que se gana tamaño, notoriedad internacional y alcance a un mayor número de clientes.

Con respecto a los derechos de los contenidos producidos, salvo contadas excepciones, serán propiedad del cliente destinatario del producto.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, con el fin de ser más competitivos frente a los grandes players internacionales.

Recordamos que Telefónica y Netflix mantienen un acuerdo desde mayo del 2018 por el que la popular plataforma de series en streaming integra sus contenidos en Movistar+.

Telefónica

Scroll al inicio