PalcoTV: medio año de cárcel por piratear Movistar+

26 octubre, 2019 - SatCesc.com

PalcoTV: medio año de cárcel por piratear Movistar+

La Audiencia de Valladolid ha condenado a medio año de cárcel a un ciudadano sevillano acusado de piratear material propiedad de Movistar+ para después compartirlo con otros usuarios, en unos hechos que ocurrieron entre 2014 y 2016.

En la sentencia judicial se absuelve a dos individuos más por los que la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión para cada uno.

No obstante, el tribunal absuelve a los acusados porque considera que el informe policial que se utilizó para la acusación se basa en el previo que realizó para su denuncia la compañía de televisión, pero no se investigaron los hechos.

En la vista, los tres individuos negaron dicha actividad delictiva y aseguraron que no obtuvieron lucro alguno sino que se limitaron a incorporar listas de reproducción de contenidos en el ‘addon’ o ‘plugin’ PalcoTV con un fin meramente altruista.

Uno de los acusados había admitido en el juicio que creó la aplicación PalcoTV en 2014 como una extensión de la plataforma Kodi, cargaba listas y reproducía multimedia (ver noticia …).

El procesado dijo que el contenido de las listas era responsabilidad de quien las hubiera creado. Ha asegurado que sólo planteaba enlaces y que no cobraba nada por esta función. Además, ha añadido que cuando se modificó la Ley de Propiedad Intelectual retiró esos enlaces de las listas.

Otro de los procesados y único condenado, reconoció que tenía un blog y una cuenta de Paypal asociada a una cuenta de correo electrónico. Negó que promocionara la posibilidad de acceder a contenidos de Movistar+ y premium a cambio de ocho euros.

Los pagos eran a cambio de algo

El representante legal de Movistar+, entidad personada como acusación particular, relató que la actividad de PalcoTV fue detectada por el Departamento de Seguridad porque suponía una «novedad tecnológica que permitía el acceso a contenidos protegidos. Fue de los primeros casos descubiertos. Lo que llamó la atención es la estabilidad que ofrecía este addon, y hasta los propios usuarios lo comentaban en los foros».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio