Sky Deutschland ataca la piratería con una nueva medida

29 octubre, 2019 - SatCesc.com

Sky Deutschland ataca la piratería con una nueva medida

La plataforma de televisión de pago alemana Sky Deutschland quiere evitar que los piratas puedan acceder y distribuir sus contenidos a través de portales ilegales de transmisión por Internet.

Para ello ha puesto en práctica una nueva medida, conocida como “emparejamiento único“. Consiste en que el dispositivo de recepción va “casado” con la tarjeta inteligente de la plataforma. Dicho en otras palabras, para descifrar la señal es necesario conectar el aparato receptor oficial con la tarjeta.

De esta forma ya no funciona en dispositivos no oficiales de Sky, los que la operadora no oferta a sus clientes. Y es que los piratas habían usado este sistema previamente como acceso a los contenidos ilegales.

Sin embargo, la medida también significa que los suscriptores legales que pagan ya no podrán usar dispositivos de terceros, sino solo descodificadores de Sky y el módulo Sky CI+.

Sky Deutschland ha confirmado la activación del “emparejamiento único”, según avanza el portal Broadband TV News. De fuentes de la compañía se asegura que “el requisito previo para recibir contenidos de Sky es disponer un dispositivo Sky Deutschland con licencia. Los clientes que hayan utilizado previamente un receptor de un proveedor externo pueden alquilar un receptor Sky Q de forma gratuita. Los clientes que reciben Sky a través de un módulo CI+ pueden continuar usándolo ”.

Sky Deutschland disttribuye su oferta de televisión a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Sky Spo

Scroll al inicio