El IPTV ilegal lidera los sistemas de piratería de la TV de pago

19 noviembre, 2019 - SatCesc.com

El IPTV ilegal lidera los sistemas de piratería de la TV de pago

La actuación policial contra Xtream Codes del pasado mes de septiembre ha mostrado la fragilidad con la que se mueve el IPTV ilegal y su total falta de garantías para los miles de usuarios de este sistema ilícito en todo el mundo.

El cliente de una plataforma de televisión de pago puede exigir responsabilidades si deja de recibir el servicio. Puede reclamar, no así los que deciden suscribirse a cualquiera de las ofertas que por internet abundan sobre IPTV.

Este es el caso de los muchos usuarios de este sistema que se han encontrado de golpe sin poder seguir viendo sus programas favoritos a un muy bajo coste, si lo comparamos con los que ofrece el mercado oficial de la televisión de pago. Muchos de estos usuarios habían pagado por un servicio (ilegal), que ha desaparecido.

Cambios de sistemas

La piratería en la televisión de pago va mutando y siempre bajo el mismo objetivo: acceder a sus contenidos, básicamente de deportes y cine. Una vez logrado el aspecto técnico toca comercializarlo y lucrarse.

Si a finales del siglo pasado los hackers emulaban los códigos de las tarjetas de sistemas de acceso condicional, ahora es el IPTV ilegal el que ocupa el número 1 de esa práctica. De por medio han quedado otros sistemas como el IKS y el cardsharing, que por cierto aún se utilizan pero en menos medida.

Tal como ya hemos informado desde este mismo portal (ver noticia …), Xtream Codes actuaba como mayorista. Aunque no hay datos oficiales al respecto, se calcula que unos 50 millones de clientes indirectos en todo el mundo se quedaron “fuera de juego” al contratar un servicio de IPTV no legal.

Posteriormente y como consecuencia de ello, han sido varias las páginas web que han sido clausuradas durante estas últimas semanas por la autoridad judicial por las denuncias recibidas a raíz de la operación contra Xtream Codes.

Mientras, las operadoras lamentan las pérdidas millonarias que sufren anualmente por culpa de esa piratería y que lastran sus cuentas. También avisan que de seguir así no podrán seguir ofreciendo a sus clientes los contenidos “premium” como el fútbol, cine o series por los altos costes que pagan.

Casi toda la televisión de España por internet en abierto: IPTV y m3u8 …

3 comentarios en “El IPTV ilegal lidera los sistemas de piratería de la TV de pago”

  1. Es una información interesante. Hay operadores que abusan de los precios de TV. Es el caso de Movistar. Yo me borré y la uso sólo para canales gratuitos alemanes. Con lo que yo pago por 180 canales de cable, con Movistar sólo podría pagar un canal bueno, o el peor pack de canales. Lo de Movistar es un robo a mano armada. Lo de que la piratería les puede hacer perder servicios premium… Según se mire. Si no lo puede pagar una plataforma lo ofrecerá otra. Y con suerte, gratuito… Cómo con los Juegos Olímpicos, que tiene los derechos DMAX… No todo es tan negro como lo pintan…

  2. Netflix ha sido la que más ha luchado contra la pirateria. Movistar ya sabe lo que tiene que hacer, menos llorar y mejores precios para que la gente no piratee. Está claro que la gente está dispuesta a pagar por contenidos. Ahora el precio es la discusión

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio