Barça TV HD emite en abierto por la TDT en Cataluña

11 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Barça TV HD emite en abierto por la TDT en Cataluña

El canal de televisión oficial del Fútbol Club Barcelona se puede encontrar en alta definición a través de la TDT en Cataluña.

Hasta hace unas fechas, la señal de Barça TV sólo era posible recibirla en definición estándar (SD).

Se da la circunstancia que desde el pasado 1 de julio el canal se incluía en la oferta de Fusión, sin coste adicional, para que todos los clientes Movistar+ con TV por ADSL, Fibra y Satélite pudieran disfrutan de sus contenidos en el dial interno 69.

Además el canal está disponible en calidad HD para los clientes de TV por Fibra de la compañía de Telefónica. Con el botón verde del mando se puede seleccionar el idioma de audio entre castellano o catalán.

A parte de Movistar+, la cadena también está disponible en el paquete básico de las principales plataformas digitales para poder tener una mayor difusión en España.

El canal tiene un presupuesto anual de 10 millones de euros. Trabajan unos 70 empleados. En los últimos años, Barça TV se puede ver a través de una frecuencia alquilada por el Grupo Godó a la TDT y sólo en Cataluña.

Es a partir de ahora con la llegada del segundo dividendo digital cuando se ha activado la señal en alta definición con una mejoría notable en la calidad de la imagen.

MUX de recepción de Barça TV HD en TDT, sólo en Cataluña

Provincia de Barcelona: canal 33 (570 MHz)

Provincia de Tarragona: canal 51 (714 MHz)

Provincia de Lleida: canal 53 (730 MHz)

Provincia de Girona: canal 36 (594 MHz)

Además, Barça TV está en el satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 10.758-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica utilizando los sistemas de acceso condicional Nagravision y Mediaguard.

Scroll al inicio