Tienes que iniciar sesión para crear publicaciones y debates.

DAZN va a por La Liga española

Pues eso. Según he leído por ahí, tras quedarse con Euroliga, Moto GP y Premier League, DAZN quiere ahora LaLiga española.

Según adelanta El Español, DAZN quiere emitir La Liga en España y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones. Como sabemos, esta es una plataforma OTT como Amazon Prime Video, Netflix, HBO o Sky que pretende entrar en España a partir de 2019. En estos momentos, emiten ya en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón. A España llegará en 2019, pero lleva desde 2016 en Austria, Alemania y Suiza. Su precio en Estados Unidos es de 10 dólares al mes, por lo que podemos esperar unos 9,99 euros también en España con un mes gratis de prueba.

DAZN quiere emitir LaLiga española y no descarta la Champions League. Para ello, debe llegar a un acuerdo con Movistar que es dueña de los derechos de la primera para las temporadas 2019-2020 hasta la 2021-2022 y de la segunda desde este pasado verano hasta 2020-2021.

Está visto que esta "Netflix" de deportes es el futuro. Se lo están quedando casi todo, no sólo aquí en España. Y además se quedan lo mejorcito de lo mejorcito, lo que la audiencia reclama. O sea que compran sobre seguro para hacer negocio.

Pienso que mientras haya competencia mejor para los bolsillos de los usuarios. Ya está bien de tanto subir tarifas en Movistar y obligarnos a tener paquetes que no queremos para nada.

No esperemos que todo lo que DAZN está diciendo se vaya a cumplir el 1 de enero de 2019. Tendremos que esperar hasta el inicio de la nueva temporada deportiva, o sea hacia agosto - septiembre de 2019 para saber lo que darán, a quien lo repartirán y cómo nos lo ofrecerán.

Además ese precio de casi 10 euros no se lo cree nadie. Vale que Netflix u otras plataformas puedan tener ese precio pero tratándose de tantos deportes y con los costes que tienen de derecho ... pues eso lo dudo mucho. No es lo mismo una peli que la pueden ver millones de persones y volverlas a ver cuando te plazca que un acontecimiento deportivo que está limitado en el tiempo en el sentido que se ofrece en directo.

Si DAZN llega al millón de abonados, no hay streaming que aguante a tanta gente a la vez viendo un mismo evento, además Movistar deja lo que no quiere, después del desembolso en el fútbol deja las motos y la Euroliga, pero no deja ni la ACB ni la Fórmula 1, Movistar económicamente es muchísimo más fuerte que DAZN y emite lo que quiere.  Cuanta más competencia mejor, pero para emitir en streaming la calidad siempre será mucho peor que la de Movistar, en streaming con tanta gente viendo a la vez el 4k no lo van a poder emitir. Es lo de siempre, al final Movistar siempre acaba emitiendo lo que quiere y tiene todo el fútbol.

Aquí en Alemania no sé cuántos abonados tendrá pero si es verdad que cobra 9,99 euros y sin permanencia. Yo he probado el mes de prueba y muy bien. Emiten toda la liga española, liga inglesa, francesa, fútbol americano, béisbol, boxeo, etc... Y el streaming muy bien tanto en la Smart TV, como PC y Android.