Tienes que iniciar sesión para crear publicaciones y debates.

El canal C+I dedica una semana a las sectas

La semana del 18 al 24 de noviembre el canal Crimen+Investigación ofrece una programación especial titulada 'Creencias peligrosas', un recorrido por el fenómeno de las sectas que se estrena de manera simultánea en más de 100 países.

El lunes, 19, tomará el relevo Charles Manson (22.30 horas), el cerebro de la secta 'La familia' que acabó con la vida de nueve personas en 1969, entre ellas la de la actriz y modelo Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio.

'¿Salvados por la fe?' (22.30 horas) repasará el martes, 20, la historia de la organización religiosa Los Seguidores de Cristo, famosa por negarse a usar la medicina tradicional incluso para tratar a menores enfermos.

Y el miércoles, 21, será el turno de la masacre de Waco (22.30 horas). El 19 de abril de 1993, el rancho Monte Carmelo, en el centro de Texas, ardía tras 51 días de asedio de la Policía Federal provocando la muerte de 76 miembros (19 hombres, 34 mujeres y 23 niños), de la secta de los Davidianos.

Warren Jeffs, profeta del mal' (22.30 horas), recordará el jueves, 22, el caso de este líder de una secta poligámica (la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS)) que, casado en 78 ocasiones y con más de 50 hijos, fue condenado por agresión sexual a menores.

El viernes, 23, 'Elizabeth Smart' (22.30 horas) rememorará el secuestro de esta joven de 14 años en junio del 2002 por Brian David Mitchell, que fue condenado posteriormente a cadena perpetua.

El sábado, 24, cerrará este especial, que acumula 25 horas de contenido, 'Captados', un documental protagonizado por Samuel Stefan, quien a los 19 años creyó encontrar respuestas a una crisis existencial a través de una secta.

Previamente a todas estas producciones, a lo largo de toda la semana, el canal emitirá 'Escapando de la poligamia' (20.00 horas), una serie que se centra en el esfuerzo de tres mujeres por escapar de una secta, y 'Creencias extremas' (21.40 horas), donde la periodista Elisabeth Vargas expone los métodos de algunas de estas organizaciones para captar adeptos.