Tienes que iniciar sesión para crear publicaciones y debates.

Movistar unifica LaLiga en un sólo paquete para venderlo a sus rivales

Telefónica ha puesto encima de la mesa de sus competidores su oferta mayorista, es decir, todos los canales propios a los que podrán sumarse el resto de plataformas el año que viene. La principal novedad es que, por primera vez, los distintos operadores interesados en comprar los paquetes de Movistar podrán hacerse con toda la oferta de fútbol de LaLiga en un sólo paquete.

Esta decisión supone el punto final al modelo que había hasta ahora, en el que tenían que pujar por el paquete LaLiga, con ocho partidos, y por el Partidazo, que era el mejor encuentro de la semana (generalmente con el Real Madrid o el Barcelona como protagonistas). ¿Por qué este cambio? Básicamente porque, hasta ahora, los derechos se dividían entre Movistar y Mediapro (Bein), algo que cambia a partir de la próxima temporada en la que la firma que lidera José María Álvarez Pallete tendrá todos los derechos.

Los cambios se han comunicado ya a todos los operadores y, según  informa EL ESPAÑOL, todas aquellas plataformas que quieran tener acceso a la Champions, tendrán que comprar el paquete Movistar Liga de Campeones. Es decir, que para tener toda la oferta de fútbol Orange o Vodafone (si estuvieran interesadas) tendrían que comprar ambos paquetes.

El resto de paquetes

Telefónica lanza esta oferta mayorista obligada por la Comisión Nacional de Competencia (CNMC), quien la obliga a poner en el mercado algunos canales para que exista un acceso equitativo a los contenidos del operador dominante. Así que el fútbol no es la única producción que Movistar ha ofrecido a la competencia.

Fuente: El Español