Tienes que iniciar sesión para crear publicaciones y debates.

Muere el comunicador Juan Cueto, primer director de Canal+

El comunicador y articulista Juan Cueto, uno de los impulsores de Canal+, ha fallecido este lunes en Madrid a los 76 años, como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo. Cueto, nacido en Oviedo en 1942, fue uno de los pioneros de la crítica de televisión en España, una tarea que desarrolló en 'El País' desde su fundación, en 1976, hasta el 2008. También colaboró ​​con radio Nacional y el diario 'Abc', entre otros medios.

En 1990 fue una de las figuras clave para la llegada a España de Canal+, la primera televisión de pago del país, de la que fue el primer director general. Tres años más tarde abandonó el cargo para convertirse en el responsable del área de cine y televisión del grupo Prisa, al que pertenecía la cadena, y en 1999 se incorporó al equipo directivo de Canal+ Francia, el país de origen de este canal.

Gran teórico de la comunicación, es autor de varios libros sobre la materia, entre los que destacan 'Mitologías de la modernidad' (1982), 'La sociedad de consumo de masas' (1983) o 'Pasión catódica' (1995). Además, ganó premios de periodismo como el César González Ruano y el Francisco Cerecedo.