Necesitas iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

TVE, líder indiscutible con las Campanadas

Las Campanadas de TVE fueron las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7%). La pública también lideró la última noche del año con el especial de José Mota, que reunió a 4.819.000 (32,9%) y ¡Feliz 2018!, con 3.230.000 (28,7%).

En su mejor nochevieja desde 2012, La 1 lideró el día (18,2%), con 0.9 puntos más que el año pasado. La 1 también lideró el comienzo de año, con un 15,1% de cuota el 1 de enero. El tradicional Concierto de Año Nuevo fue seguido por 2.311.000 personas, registro más alto de toda la historia de la retransmisión, que se traduce en una cuota del 29,9%.

Las Campanadas presentadas por Anne Igartiburu y Ramón García reunieron en su emisión simultánea en La 1 y La 2 a un total de 6.747.000 espectadores (36,7%). Este dato supone 1,8 millones de seguidores más que hace un año y máximo en espectadores desde 2010. Hasta 7.559.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la retransmisión en sus 25 minutos de duración, 223.000 más que en 2016.

Por su parte, el especial de José Mota, Bienvenido Mr Wan Da fue líder indiscutible un año más en su franja con un 32,9% y 4.819.000 espectadores, ampliando la ventaja de más de 20 puntos y casi 3 millones de espectadores respecto a la segunda opción. Con estos datos, Mota logra casi triplicar la audiencia de la segunda opción en su franja.